El conjunto malagueño juega este miércoles en Montenegro, a las 19.00 horas, en una nueva jornada de la Eurocopa ante el Buducnost Voli.
El Unicaja, líder en el grupo D de la Eurocopa junto con el Galatasaray turco con cuatro victorias y una derrota, tiene la oportunidad de consolidar su buena marcha continental en la sexta jornada del torneo, en la que visita el miércoles en Montenegro al Buducnost Voli, colista que cuenta por derrotas todas sus comparecencias.
El equipo malagueño, que ha vencido en los dos últimos partidos, en la Liga Endesa al Coosur Betis (79-71) y en la competición europea al Dolomiti Energía Trento italiano (93-74), intentará consolidar la línea regular de juego que ha vuelto a encontrar.
El Unicaja enlazó al comienzo de la temporada seis triunfos consecutivos entre ambas competiciones, incluso con victoria a domicilio a equipos de la Euroliga como el Kirolbet Baskonia (77-78) y al Valencia Basket (63-79).
Pero cuando mejor estaba la plantilla que dirige Luis Casimiro, que necesitó un periodo de conjunción por los siete fichajes nuevos de este curso, perdió inesperadamente en la cuarta jornada de la Eurocopa ante el Ewe Baskets Oldenburg alemán (91-78).
Esta decepción se unió a otra derrota no esperada, en el Palacio Martín Carpena frente al Movistar Estudiantes (62-67), lo que remedió después con dos victorias, ante el Trento y el pasado domingo frente al Betis.
Con la normalidad recuperada, el Unicaja se mide ahora a un rival al que se ha enfrentado antes en cinco ocasiones, con pleno de victorias malagueñas, dos en la Euroliga y tres en la Eurocopa, siendo la última en la primera jornada de la competición continental de esta temporada (83-70).
El conjunto montenegrino destituyó hace unos días a su entrenador, Slobodan Subotic, al que ha sustituido en el banquillo Petar Mijovic.
El base estadounidense Justin Cobbs es el principal referente del cuadro balcánico, con 17 puntos y 7.4 asistencias de promedio que le hacen estar segundo en la tabla de destacados de la Eurocopa con un 21.6 de valoración.
Junto a Cobbs destaca el acierto del escolta estadounidense Scott Bamforth (13.8 puntos de media) y el alero también americano Hassan Martin (10.8 puntos).
En el Unicaja, el base Alberto Díaz seguirá de baja por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, pero se ha recuperado el ala-pívot Carlos Suárez, que no pudo medirse la pasada jornada al Coosur Real Betis por una gastroenteritis.
También el pívot estadounidense Frank Elegar presentaba molestias en el hombro izquierdo por un golpe recibido en el enfrentamiento contra el equipo bético, aunque estará disponible para el técnico.
El partido se disputará en el pabellón Moraca a partir de las 19.00 horas con arbitraje del francés Bisang, el israelí Shemmesh y el alemán Reiter.