El Unicaja se impuso por 77-70 al Bilbao Basket en un igualado encuentro en el que, aunque llevó el mando del marcador de principio a fin, tuvo que trabajar en todas sus líneas para superar la seria defensa del equipo vasco, lo que logró gracias la completa actuación de Alberto Díaz, que estuvo bien secundado por Josh Adams y Jaime Fernández.
Desde los primeros compases del partido, sobre la pista se vio un despliegue de juego y potencial por parte de ambos quintetos bastante grande, especialmente con Deon Thompson y Ondrej Balvin como grandes protagonistas bajo los aros.
Empezó dominando el marcador el Bilbao, aunque la pelea en la pintura de Volodymyr Gerun equilibró el choque y dio sus primeros frutos a los cajistas, lo que se tradujo en el 10-9 que ecuador del primer cuarto que demostraba que las defensas se estaban imponiendo a los ataques.
Dos triples consecutivos de Alberto Díaz y Carlos Suárez pusieron la máxima para los de Luis Casimiro y los diez primeros minutos concluyeron con una mínima ventaja para los locales (20-18, min 10).
Las férreas defensas de ambos equipos volvieron a protagonizar un segundo cuarto con características similares al primero en el que Josh Adams, con 10 puntos, fue el protagonista de un tramo de nuevo igualado que llevó el partido al descanso con un apretado 37-35.
En la reanudación, Axel Toupane empezó a aportar al conjunto andaluz y mantuvo a los suyos con ligeras ventajas a favor hasta que, de nuevo, Balvin volvió a liderar a los hombres entrenados por Álex Mumbrú, que lograron reducir de diez a cinco la brecha en el marcador y fueron capaces de llegar a los últimos diez minutos con vida (56-50, min 30).
El Carpena se convirtió en un infierno y Mumbrú se vio obligado a parar el juego para frenar la inspiración en ataque del francés Toupane. Al verse trece arriba, la grada se veía con la victoria, aunque de nuevo apareció la casta del equipo bilbaíno, que se resistía a entregar el partido y llegó con vida a los minutos decisivos de un intenso partido.
Aunque la templanza de un Alberto Díaz que acabó el partido con once puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias y veinte de valoración evitó sustos de última hora y dejó en casa el quinto triunfo de la temporada, los mismos que suma su rival de este sábado
Ficha técnica:
77-Unicaja (20+17+19+21) Thompson (7), Avramovic (0,)Toupane (12), Adams (14) y Gerun (2) -cinco inicial- Fernández (9), Díaz (11), Elegar (7), Waczynski (11), Ejim (1), Guerrero (0), y Suárez (3).
70-Bilbao Basket (18+17+15+20): Rousselle (6), Martínez (10), Balvin (8), Sulejmanovic (9) y Bouteille (6) -cinco inicial- Brown (8), Rodríguez (5), Schereiner (3), Rigo (0), Cruz (-), Lammers (7) y Kulboka (8).
Árbitros: Calatrava, Manuel y Sánchez Cutillas. Sin eliminados
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Endesa disputado en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga ante 8095 espectadores.
Málaga
El Unicaja sufre para superar a un serio Bilbao
Desde los primeros compases del partido, sobre la pista se vio un despliegue de juego y potencial por parte de ambos quintetos bastante grande. Resultado: 77-70
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Unicaja sufre para superar a un serio Bilbao · Málaga · Viva Málaga DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos