Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en el marco de la operación conjunta Fisi-Biocáñamo, han desmantelado en una finca en Alhaurín El Grande (Málaga) un cultivo de 505 plantas de marihuana --unos 700 kilogramos-- y han detenido al presunto responsable del mismo, un hombre de 55 años y nacionalidad holandesa.
La plantación se encontraba instalada en el exterior de una parcela donde se cultivaba de forma legal cáñamo industrial. La investigación tuvo su origen a partir de unas informaciones que apuntaban a la existencia de una plantación de marihuana, al aire libre, en una finca que albergaba supuestamente una plantación legal de cáñamo industrial.
Tras una inspección en el lugar, agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Fuengirola y de la Guardia Civil en Alhaurín El Grande descubrieron numerosas plantas de marihuana, que superaban el límite de THC --principio activo estupefaciente permitido por la legislación vigente--.
La investigación confirmó que la plantación era ilegal, ya que no reunía los requisitos establecidos por la normativa actual. En la parcela se intervinieron 505 plantas de marihuana, que arrojaron un peso bruto de 700 kilogramos. Asimismo se detuvo a la persona encargada del mantenimiento y custodia de la plantación.
En la modalidad de plantaciones en exterior, denominada 'outdoor', se consigue cosechar gran cantidad de plantas de marihuana sin necesidad de una gran infraestructura de medios técnicos, lo que hace que aumenten los beneficios para las personas que se dedican a esta actividad delictiva.