El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Bajan a nueve los municipios malagueños que siguen sin registrar casos de covid

A principios de noviembre, el total de los municipios de la provincia de Málaga en esta situación eran diez, pero ahora Totalán ya contabiliza un caso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cribado masivo de Campillos. -
  • En concreto, se trata de los municipios de Canillas de Albaida, Comares, Salares, Atajate y Benadalid
  • También están en esta misma situación las localidades de Faraján, Jubrique, Juzcar y Pujerra
  • Por distritos sanitarios, los municipios donde no se han registrado casos confirmados de coronavirus pertenecen a los de la Axarquía y Serranía

Un total de nueve municipios de las 103 localidades de la provincia de Málaga no han registrado ningún caso confirmado de coronavirus por PCR o test rápido de antígenos desde que comenzó la pandemia, según los datos de la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

En concreto, se trata de los municipios de Canillas de Albaida, Comares, Salares, Atajate y Benadalid. También las localidades de Faraján, Jubrique, Juzcar y Pujerra.

A principios de noviembre, en concreto, el día 3, eran un total de diez municipios los que seguían sin registrar casos de coronavirus en la provincia, ya que a los antes citados se unía el municipio malagueño de Totalán, que contabiliza ahora un caso.

Por distritos sanitarios, los municipios donde no se han registrado casos confirmados de coronavirus pertenecen a los de la Axarquía y Serranía. Por contra, en los distritos de Málaga, La Vega, Valle del Guadalhorce y Costa del Sol se han registrado al menos un caso en todas las localidades que la componen.

De igual modo, frente a los municipios que no han registrado casos durante la pandemia están los que más casos han confirmado. Se trata, en concreto, de Málaga capital, con un total de 10.958, y Marbella, con 3.716.

La provincia de Málaga tiene una tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) de 310,1 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN