El tiempo en: Málaga
Miércoles 02/12/2020

Málaga

Detienen a un comercial que vendió el mismo deportivo de lujo a varios clientes

Está acusado por estafas masivas en la venta de deportivos de lujo y el precio de los vehículos superaba los 50.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coche implicado en la estafa.
  • El investigado, de 49 años y nacionalidad española, es arrestado por los presuntos delitos de de estafa, falsedad documental y apropiación indebida

gentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola (Málaga) a un hombre de 49 años y nacionalidad española por su presunta responsabilidad en los delitos de estafa, falsedad documental y apropiación indebida. El investigado, aprovechando su cargo como comercial en una empresa del sector del automóvil, habría realizado operaciones fraudulentas de forma continuada en la compraventa de vehículos de alta gama, algunos de ellos con un valor superior a los 50.000 euros.

La Operación Luxury II, realizada por agentes destinados en la Comisaría Local de Fuengirola, se inició a raíz de la denuncia del administrador de una empresa de compraventa y alquiler de vehículos de lujo, en Puerto Banús, en Marbella, al percatarse de la desaparición de un vehículo de su flota.

El responsable de la compañía, que había cedido un espacio en su local al investigado a cambio de un porcentaje de las ventas que consiguiera cerrar, comenzó a sospechar de él ante supuestas irregularidades. Previamente, el empleado se había ganado la confianza de los directivos al lograr la compra y venta encadenada de deportivos de lujo.

Según las pesquisas, el comercial habría vendido vehículos de la compañía sin la autorización de sus jefes, aceptando por las transacciones, además de una cantidad económica, otros vehículos similares.

Asimismo, los investigadores determinaron que varios vehículos habrían sido vendidos, en varias ocasiones, a diferentes compradores y que el porcentaje de las operaciones que correspondería a la empresa, según el contrato que mantenían, nunca fue ingresado.

En el registro en el domicilio del detenido, la Policía intervino vehículos de alta gama, cuyos precios superan los 50.000 euros, un automóvil único de coleccionista de carreras de rally, motocicletas de gran cilindrada, numerosos dispositivos informáticos de alta gama y 6.000 euros en efectivo.

Por todo ello, el comercial resultó arrestado como presunto responsable de un delito de estafa, falsedad documental y apropiación indebida. Los agentes no descartan que haya nuevas víctimas.

 

COMENTARIOS