El tiempo en: Málaga
Miércoles 02/12/2020

Estepona

Diario que un orientador jamás desearía tener que escribir: Adiós a Ulrich

Tras la muerte el pasado miércoles de Ulrich, de 19 años, víctima de una puñalada, el orientador del instituto en el que estudió escribe estas palabras

Publicado: 20/11/2020 ·
11:24
· Actualizado: 22/11/2020 · 18:44
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Por Ulrich.

Diario de un orientador en Cancelada, Estepona, Málaga. Diario que uno jamás desearía tener que escribir y que dedico a nuestro antiguo alumno Ulrich, a sus familiares y a sus amigos, amigas, compañeros, compañeras, a los vecinos de Diana, a su novia, a todos los que están rotos de dolor y a todos los que están llorando su dramática pérdida. 
Como muchos habéis podido leer en las noticias, acaba la semana con el dolor de la emoción de la muerte de nuestro antiguo alumno Ulrich de este Instituto de Cancelada. 
No existen palabras para expresar lo que han sido estos días, para estos padres y hermana, amigos/hermanos y todos los afectos de Diana y de otros lugares que desde el miércoles al medio día están sintiendo y para este instituto también. En el recreo de ayer el equipo directivo organizó un minuto de silencio en el patio.  Y por la tarde pude ir a Diana, a ese paso de peatones que estará marcado para siempre por esta tragedia. Pude comprobar que, aun en las lamentables circunstancias, el cariño, el afecto y el amor estaban ahí presente. Y sin duda alguna es el amor lo que nos sostiene en momentos de tanto dolor. También el claustro de profesores, el equipo directivo, todo lo que es un instituto que ha tenido a él y a su hermana con nosotros, llora el dolor de la pérdida. Milagros nos ha podido ir expresando lo que está siendo la situación en Diana, ya que es de esta urbanización. Gracias Milagros. 
No hay palabras, como bien decía el director de nuestro instituto, Felipe Moreno, en el minuto de silencio de ayer, para decir algo en momentos así. Los gestos también son modos de hablar en este momento.
Acabo, querido alumno, con palabras tuyas, en tu primer diario de entrenamiento que hiciste aquí, en este departamento de orientación, en mi primer año de Cancelada, el 24 de octubre de 2017. Que tus palabras nos sostengan, sobre todo a tus afectos más cercanos. Yo te pregunté que qué tema te gustaría trabajar en orientación y tú me dijiste: “la autoestima personal” Te pedí que me explicaras el motivo de tal elección y me dijiste:  “me interesa este tema porque siempre he opinado que tengo una autoestima muy alta”. Yo te volví a preguntar: ¿qué significa para ti tener una autoestima muy alta?” Y acabo este diario con la respuesta que me diste: “Significa que tengo motivación en mí mismo, que no tengo miedo a equivocarme y que me siento bien conmigo mismo”. Desde nuestro departamento, querido alumno, siempre te vamos a recordar. 
El instituto ha puesto un sistema para ayudar económicamente a la familia en esta dramática situación para colaborar con ellos y puede traer el donativo al instituto por la mañana, antes de las once y después de las doce de la mañana y si alguien desea ayudar a través de transferencia a cuenta bancaria que llame al instituto Profesor Tomás Hormigo de Cancelada y Milagro le dirá el modo de ayudarlos: 951270541. Gracias. Ahora más que nunca todos somos DIANA, que es la urbanización de nuestro alumno. Un abrazo para todos.

Enrique PIña

Orientador IES Tomás Hormigo

Cancelada, Estepona

COMENTARIOS