El tiempo en: Málaga
Lunes 30/11/2020

Málaga

El PSOE pide paralizar la zona azul en Huelin ante el rechazo de los vecinos

La asociación Torrijos, comercios de la zona y vecinos se oponen a la implantación del SARE, que comenzará el 14 de diciembre

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zona Azul de Huel?n.

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, ha pedido al equipo de gobierno que dé marcha atrás a la implantación de la zona azul en 472 plazas de aparcamiento del barrio de Huelin, pues recrimina que se haya puesto en marcha sin consenso con los vecinos, quienes rechazan esta medida.

Por ello, ha pedido en una nota una consulta antes de que arranque el SARE en las calles Pintor de la Fuente Grima, Tomás de Echeverría, Carmen de Burgos, Paseo de Antonio Machado y Antonio Soler, que ya se encuentran pintadas para cobrar por el estacionamiento a partir del 14 de diciembre. "El descontento se palpa en la calle, la asociación Torrijos, centenares de vecinos y varios comercios en contra de la medida, puesta en marcha sin consenso", ha dicho.

Medina se ha dirigido al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, pidiendo "que no castigue más a las familias de los barrios obreros, que no ponga excusas alegando que los residentes solo pagarán un euro a la semana, porque quienes aparcan en esta zona son vecinos de calles aledañas que sí tendrán que pasar por caja".

Además, la socialista ha advertido de que el SARE no resuelve la falta de estacionamiento, porque no se trata de rotación de vehículos, es que faltan plazas de aparcamiento y eso "no lo soluciona echar la moneda en el parquímetro sino voluntad política para hacer las cosas bien".

Así, ha considerado el SARE "innecesario" en la zona, al tiempo que ha insistido en la consulta vecinal para que, en el caso de que la votación sea mayoritariamente en contra, "se busquen alternativas para aumentar las plazas de aparcamiento".

Por su parte, el presidente de la asociación Torrijos, Francisco Moya, ha criticado "que no se ha tenido en cuenta a las personas que viven en las inmediaciones de la zona azul y que no contarán con la bonificación de residente, pese a que siempre aparcan su coche en Tomás de Echeverría o en el paseo marítimo, por ejemplo".


Moya ha recordado que Huelin es una zona obrera donde familias "lo están pasando realmente mal por la crisis económica generada por la pandemia"; por lo que critica que vecinos que llevan aparcando "media vida aquí", tengan que verse obligados "a pasar por caja para dejar el coche. Es injusto".

Del mismo modo, ha reprochado que esto "afectará sobre todo a los vecinos de la barriada que suelen aparcar, pero que no serán bonificados", como los de las calles Capelino Jáuregui, Goya, Las Navas, Mendoza y los de Plaza Murillo. "Tarjetas para residentes, pero sin residentes. Esto es un engaño", ha lamentado.

En esta línea, ha solicitado crear más aparcamientos, pues esta medida no aporta más plazas, "pero sí pagar por las que ya había" lo que, ha indicado, "puede llegar a costar hasta 30 euros a la semana".

COMENTARIOS