El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Málaga enciende el alumbrado navideño el viernes 27 sin espectáculo de luz y sonido

Enmudece el espectáculo que reunía centenares de personas a diario en la Calle Larios de la capital malagueña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alumbrado de calle Larios (archivo) -
  • El alumbrado navideño busca tradicionalmente además incentivar el consumo y las compras propias de esta época
  • Este año no habrá acto oficial de inauguración ni concierto, como en 2019, cuando lo inauguró Antonio Banderas
  • Se mantienen los tradicionales puestos navideños por el Paseo del Parque, aunque también, debido a la situación, con las normas y medidas establecidas

Málaga ciudad encenderá este viernes, 27 de noviembre, el alumbrado navideño pero, al igual que todo lo acontecido desde hace meses, vendrá marcado por la pandemia del coronavirus. Así, a diferencia de años anteriores, este 2020 no contará con el tradicional espectáculo de luz y sonido que reunía a miles de personas en la calle Larios.

Este año, y para evitar grandes aglomeraciones, se suprimirán los pases, aunque se mantendrá un hilo musical en la céntrica vía malagueña, según han confirmado fuentes municipales. El alumbrado navideño busca incentivar el consumo y las compras propias de esta época.

Si el pasado año el actor malagueño Antonio Banderas fue el encargado de encender el 'Bosque de la Navidad', este año no habrá acto oficial de inauguración ni concierto.

De igual modo, se mantendrán los tradicionales puestos navideños por el Paseo del Parque, aunque también, debido a la situación, con las normas y medidas establecidas para frenar la pandemia.

Por otro lado, cabe recordar que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga decidió suspender la tradicional cabalgata de Reyes Magos que se hubiera celebrado el 5 de enero de 2021.

La decisión se tomó ante la evolución de la pandemia, al tratarse de un acto público que generaría aglomeraciones incompatibles con la normativa vigente y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

No obstante, desde el Área de Fiestas y los once distritos de la ciudad se trabaja para organizar actividades que permitan a los niños y niñas malagueños disfrutar de la ilusión de la Navidad, ofreciendo incluso colaboración municipal a los colegios, pero siempre en fechas anteriores al 5 de enero y cumpliendo estrictamente las normas y recomendaciones sanitarias vigentes en ese momento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN