Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un invernadero indoor de marihuana en una vivienda de una finca en Alhaurín de la Torre (Málaga) y han detenido al morador de la misma, un hombre de 42 años y nacionalidad española, por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. En un registro en el inmueble, los investigadores intervinieron 4.200 gramos de marihuana y los útiles propios para la instalación de este tipo de cultivos -aparatos de aire acondicionado, lámparas, entre otros efectos-.
La investigación se inició a raíz de unas informaciones que apuntaban a la presencia de un hombre que estaría dedicándose al cultivo de marihuana en una finca de una pedanía de Alhaurín de la Torre. Según las indagaciones, el sospechoso habría instalado en su casa un invernadero, cuya instalación eléctrica permanecía conectada ilegalmente a la red de suministro público.
Fruto de las diligencias practicadas, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Torremolinos identificaron al sospechoso, un conocido con antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Una vez centrado el lugar, los agentes solicitaron mandamiento de entrada y registro a la autoridad judicial. Tras ser autorizado localizaron en el domicilio 4.200 gr. de marihuana, así como todos los útiles necesarios para el cultivo y distribución de este tipo de estupefaciente. Además, se procedió a la intervención de numerosa maquinaria agrícola que había sido robada y denunciada días atrás en Antequera, cuyo valor supera los 40.000 euros.