El Unicaja regresa a la Eurocopa, tras disputarse las Ventanas FIBA, y el miércoles se medirá en Italia al Germani Brescia (20.45 horas), colista del grupo B ante el que puede asegurar la primera plaza a falta de una jornada para que concluya esta fase.
El equipo malagueño, clasificado matemáticamente para la siguiente ronda, ahora busca acabar como líder, aunque todavía cuenta con posibilidades de ocupar esa plaza el Boulogne Metropolitans 92 francés, con una victoria y un partido menos que la formación que entrena Luis Casimiro.
La buena dinámica del Unicaja, con cinco triunfos consecutivos en la Liga Endesa y dos en la competición europea, éstos ante los montenegrinos KK Mornar Bar (98-72) y Buducnost Voli Podgorica (66-90), hace que sea el favorito ante el Germani Brescia.
Ambos equipos se han enfrentado históricamente en una ocasión, cuando se vieron hace dos meses en el Palacio Martín Carpena de Málaga en la primera vuelta de este torneo, partido que cayó del lado español (86-69).
En el conjunto italiano debutará como técnico Maurizio Buscaglia, un reconocido entrenador que sustituye a Vincenzo Esposito, quien dejó el cargo debido a los malos resultados cosechados por el equipo.
El Unicaja tendrá las bajas de los bases Alberto Díaz y Jaime Fernández, ambos lesionados, pero recupera al alero francés Axel Bouteille, que no jugó frente al UCAM Murcia en la pasada jornada de la Liga Endesa por un esguince de tobillo.