La provincia de Málaga registra este martes 231 hospitalizaciones por COVID-19, una más que este pasado lunes; manteniendo en 33 las personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Además, el número de nuevos contagios notificados en las últimas 24 horas es de 35 positivos, muy baja en relación con las cifras dadas hasta ahora.
Según los datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, con esos 35 nuevos contagios detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos), el acumulado desde el inicio de la pandemia se sitúa en 35.135 positivos.
Asimismo, según dichas estadísticas, un total de 3.808 personas han estado ingresadas en hospitales malagueños desde el principio de la crisis sanitaria por el coronavirus, de las que 330 han pasado por la UCI.
En cuanto a los fallecidos, este martes suma una persona más, con lo que el acumulado se sitúa en 706 personas; mientras que 147 pacientes han superado la enfermedad en las últimas horas, elevando a 26.609 la cifra de curados.