El tiempo en: Málaga
Miércoles 27/01/2021

Málaga

La provincia de Málaga culmina esta semana la primera ronda de vacunación en residencias

Desde que comenzara la campaña de vacunación el 27 de diciembre, en la provincia de Málaga se han administrado 11.860 dosis contra el coronavirus

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunación a una persona mayor en una residencia de Málaga.
  • En Málaga se han establecido 15 unidades móviles, nueve centros de Atención Primaria, y 13 equipos en hospitales
  • En concreto, se realizará la vacunación en un total de 43 residencias de mayores y centros sociosanitarios en esta provincia

Andalucía ha administrado hasta este pasado domingo un total de 82.025 vacunas contra el COVID-19 desde que comenzara la campaña de vacunación el pasado 27 de diciembre y hasta este domingo 10 de enero, lo que supone el 58,46% del total de dosis recibidas (140.295). En Málaga han sido 11.860 las dosis administradas, las cuales han distribuido a las personas pertenecientes a los primeros grupos de riesgo establecidos: personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de COVID-19.

En el caso de los profesionales sanitarios de primera línea, en toda Andalucía se han administrado 20.400 dosis tanto a profesionales de centros hospitalarios como de Atención Primaria hasta el pasado 8 de enero, según ha informado la Junta de Andalucía.

Las vacunas se han repartido a un total de 37 hospitales (distribuidas a su vez en 59 equipos) y 45 distritos de Atención Primaria, y están en funcionamiento 73 unidades móviles para administrar las dosis en las residencias de mayores. En Málaga se han establecido 15 unidades móviles, nueve centros de Atención Primaria, y 13 equipos en hospitales.

Andalucía ha recibido otras 69.225 dosis de vacunas para esta semana y se continuará con la planificación prevista. En concreto, se realizará la vacunación en un total de 43 residencias de mayores y centros sociosanitarios en Málaga.

Con la planificación prevista para esta semana se culminará la primera ronda de vacunación en residencias, de forma que todas las personas residentes en estos centros y el personal que los atiende habrán recibido ya la primera dosis de la vacuna.

COMENTARIOS