El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Málaga

El Hospital Regional de Málaga renueva varias de sus dependencias

De los cambios en el hospital malagueño destacan las nuevas urgencias, la adecuación de la planta de infecciosos o la reforma y ampliación de la UCI

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado este lunes las mejoras del hospital

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visitó este lunes el Hospital Regional de Málaga y destacó las mejoras realizadas en infraestructuras sanitarias, asegurando que “la prioridad sigue siendo la misma: Salud, salud, salud”.

Acompañado por el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; el de Salud y Familias, Jesús Aguirre; el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y la directora gerente del Regional, María del Mar Vázquez, Moreno visitó varias dependencias de este hospital donde se han llevado a cabo reformas, como las nuevas urgencias, la adecuación de la planta de infecciosos, la ampliación del laboratorio de microbiología y la reforma y ampliación de la UCI.

Así, sobre las nuevas urgencias se mostró “satisfecho” por ver estas dependencias “actualizadas, mejoradas, pasar de los años 80 que eran las que había a unas del siglo XXI”, aunque ha insistido en “no caer en la autocomplacencia, nuestro sistema público de salud sigue teniendo carencias y, por tanto, vamos a seguir invirtiendo y apostando por reforzarlo, mejorarlo y fortalecerlo”.

Además, recordó otras actuaciones anteriores en el Regional, como el quirófano de neurocirugía, la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios, las instalaciones del Pabellón Tecnológico para hacer “cientos” de PCR al día por medio de robots, la reforma del pabellón para las consultas de Endocrinología o la instalación de una planta productora de energía térmica para servicios críticos.

Durante la visita destacó que las inversiones totales en infraestructuras sanitarias en la provincia fueron en 2019 de 5,2 millones de euros y de 36,8 millones en 2020. “Y en 2021 vamos a ir aumentando esas inversiones”, subrayó.

Con la vista puesta en este año, recordó que la provincia cuenta con una partida para el nuevo CARE de El Palo, un Centro de Alta Resolución de Especialidades “que Málaga lleva pidiendo desde primeros de siglo: más de 15 años”, apuntando que, igualmente, las cuentas de este año “miran hacia los centros de salud de la provincia”, como el de Los Pacos de Fuengirola; el de Nerja, y, también, se incluye una partida de 600.000 euros para la reforma del centro de salud Ronda Sur.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN