El tiempo en: Málaga
Martes 19/01/2021

Málaga

La lista de municipios sin Covid baja a tres en toda la provincia de Málaga

Solo tres de las 103 localidades de la provincia de Málaga no han registrado ningún caso confirmado de coronavirus desde que comenzara la pandemia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gente en la plaza de la Marina con Calle Larios.
  • Según los datos consultados por Europa Press son Atajate, Benadalid y Faraján
  • Por distritos sanitarios, los municipios donde no se han registrado casos confirmados de coronavirus pertenecen todos al de Serranía
  • Los que más positivos han registrado son Málaga capital, con 15.872, y Marbella, con 4.887

Solo tres de las 103 localidades de la provincia de Málaga no han registrado ningún caso confirmado de coronavirus por PCR o test rápido de antígenos desde que comenzó la pandemia, según los datos de la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

En concreto, según los datos consultados por Europa Press, se trata de las localidades malagueñas de Atajate, que tiene una población de 168 habitantes; Benadalid, de 215; y Faraján, de 253.

Por distritos sanitarios, los municipios donde no se han registrado casos confirmados de coronavirus pertenecen todos al de Serranía. Por contra, en los demás distritos, como son Axarquía, Málaga, La Vega, Valle del Guadalhorce y Costa del Sol han registrado al menos un caso en todas las localidades que los componen.

Por otro lado, los municipios que no han registrado casos en los últimos 14 días son Árchez; Cútar; Iznate; Sierra de Yeguas; Villanueva de Tapia; Almogía; Macharaviaya; Alpandeire; los ya citados Atajate, Faraján y Benadalid; Benaoján, Benarrabá; Cuevas del Becerro; Igualeja; Jimera de Líbar; Jubrique; Montecorto; Montejaque; Parauta, Pujerra y Carratraca.

De igual modo, frente a los municipios que no han registrado casos durante toda la pandemia están los que más casos han detectado. En concreto, continúan siendo Málaga capital, con un total de 15.872, y Marbella, con 4.887.

La provincia de Málaga tiene una tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) de 332,5 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Por su parte, el municipio con la tasa más alta es Teba con 4.574,5.

COMENTARIOS