El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Pedro Sánchez felicita a las fuerzas de seguridad por detener a "El Melillero"

"Gran trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que han puesto fin en Mijas a la huida del agresor de Sandra y Cristina"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a las fuerzas de seguridad por la detención anoche del hombre de 26 años, apodado "El Melillero", que cuenta con numerosos antecedentes y que presuntamente roció con ácido a su exnovia y a una amiga de ésta en Málaga.

"Gran trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que han puesto fin en Mijas a la huida del agresor de Sandra y Cristina. Mis mejores deseos para ambas que siguen graves en el hospital", ha afirmado en Twitter el presidente.

La violencia machista -ha remarcado Sánchez- "no tiene cabida en nuestra sociedad. Acabaremos con ella y con las actitudes que la sustentan".

El delincuente fue localizado anoche cuando circulaba en una motocicleta entre las localidades malagueñas de Mijas y Coín.

Al parecer, tras haber huido inicialmente en la motocicleta continuó a pie por avería de motor.

El presunto agresor cayó dos días después de una primera espectacular persecución que se produjo el pasado miércoles por la noche cuando iba en su coche, mantuvo la huida a lo largo de unos 50 kilómetros en los que circuló a unos 200 kilómetros por hora y se saltó un control policial por el arcén de la autovía hasta que optó por abandonar su vehículo para escapar a pie y se le perdió de vista.

El detenido, de origen melillense, tenía una orden de alejamiento de otra mujer entre un amplio historial y su ataque con ácido mantiene a su expareja, de 26 años, en estado muy grave en la UCI del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, con quemaduras muy profundas en casi la mitad de su cuerpo.

La amiga que le acompañaba a ella permanece grave con quemaduras en el 25 por ciento de su superficie corporal en el Hospital Regional de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN