El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Ocampos rescata al Sevilla en la prórroga

Un solitario tanto de Lucas Ocampos en la primera parte de la prórroga le sirvió al Sevilla para seguir vivo en la Copa del Rey

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Celebración sevillista. -

Un solitario tanto de Lucas Ocampos en la primera parte de la prórroga le sirvió al Sevilla para seguir vivo en la Copa del Rey a costa de un Leganés ordenado que no lo puso fácil.

Se encontraron los andaluces a un rival pegajoso, que suplía con voluntad y buena colocación los problemas para preparar el choque que había tenido durante la semana como consecuencia de la gran nevada que cayó sobre la Comunidad de Madrid.

De hecho suyos fueron los primeros acercamientos aprovechando que los de Julen Lopetegui tardaron en meterse en faena. Cuando lo hicieron había transcurrido casi la mitad de la primera parte y no fue hasta pasado el minuto 35 cuando Oliver amenazó por primera vez con cierta intención. Su tiro lejano, sin embargo, se marchó alto.

Así las cosas, hubo poco reseñable hasta el descanso aunque la sensación era que un Sevilla con algo más de ritmo estaría en disposición de hacer valer su favoritismo. Lo entendieron los visitantes, que volvieron del vestuario más entonados.

Le bastó con eso para embotellar a los blanquiazules y comenzar a generar verdadera inquietud. Una pared de Idrissi con Munir la culminó el primero con un golpeo abajo que desvió bien el arquero. Acto seguido Jordán mandó el rechace fuera.

Las tuvieron también Aleix Vidal, quien con todo a favor cabeceó a las manos del portero, y Óscar Rodríguez en un lanzamiento de falta. Pero al no acertar ambos en sus intentos, se envalentonó el Leganés hasta creer que la sorpresa era posible.

Pardo tentó a la suerte con un impacto desviado por la zaga y después Bustinza probó a Bono al finalizar un córner. Eso generó alarma en los andaluces, que recurrieron a Suso y Ocampos desde el banquillo. Pero no fue suficiente para esquivar la prórroga.

Ahora bien, el argentino acabaría convirtiéndose en determinante al capturar un pase en largo de Oliver, que no logró desviar Omeruo, y definir con tranquilidad abajo ante la salida del guardameta. En el minuto 115, el Leganés reclamó como penalti una mano dentro del área de Diego Carlos que pareció claro, pero el árbitro no concedió la pena máxima.

Ficha técnica:

0 - Leganés: Riesgo; Bustinza, Omeruo (Avilés, min.106), Sergio González, Javi Hernández; Rosales (Pardo, min.64), Shibasaki, Perea (Borja Bastón, min.106), Arnáiz (Bua, min.81); Sabin Merino (Miguel, min.46) y Juan Muñoz (Palencia, min.64).

1 - Sevilla: Bono; Aleix Vidal (Koundé, min.91), Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik (Acuña, min.69); Gudelj, Oliver (Fernando, min.106), Jordán (Óscar Rodríguez, min.69); Munir (Ocampos, min.83), Idrissi (Suso, min.83), De Jong.

Goles: 0-1, m.95: Ocampos.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Rosales (min.18), Munir (min.22), Acuña (min.82), Pardo (min.88), Shibasaki (min.114) y Bustinza (min.119).

Incidencias: encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Wanda Metropolitano a puerta vacía como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN