El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

Málaga clausura parques infantiles y adelanta el cierre de los espacios culturales

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Málaga, a raíz de encontrarse la capital en el nivel 4 de medidas preventivas contra el coronavirus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Museo Pompidou -
  • Los parques se mantienen abiertos en general, mientras que las zonas de juegos infantiles deben permanecer cerradas
  • En los autobuses de la EMT podrán ocuparse las plazas sentadas, pero "asegurando que cada pasajero tenga un asiento vacío contiguo"
  • Los espacios culturales y museísticos adelantan el cierre a las 18:00 horas

El Ayuntamiento de Málaga ha informado de los cambios y adaptaciones en los servicios municipales a raíz de encontrarse la capital en el nivel 4 de medidas preventivas contra el coronavirus, activadas por la Junta de Andalucía este pasado viernes y que han entrado en vigor este domingo. Así, se clausuran las zonas infantiles de los parques y se adelanta la hora de cierre de espacios culturales municipales.

Así, los parques se mantienen abiertos en general, mientras que las zonas de juegos infantiles deben permanecer cerradas, por lo que se está procediendo al precintado de sus perímetros, según han informado desde el Ayuntamiento malagueño a través de las redes sociales.

En los autobuses de la EMT podrán ocuparse las plazas sentadas, pero "asegurando que cada pasajero tenga un asiento vacío contiguo que lo separe de otros --salvo en caso de viajeros convivientes--"; así como el 50 por ciento de las plazas disponibles de pie, "debiendo procurarse máxima separación".

El horario habitual de finalización de la zona azul, SARE, se adelanta y ya no será a las 20.00 horas, sino que finalizará a las 18.00 horas.

Asimismo, los espacios museísticos del CAC Málaga y las Salas de la Coracha, el Pompidou, el Museo Ruso, la Casa Natal de Picasso, el Museo Thyssen y el MUPAM, adelantan a partir de ahora su horario de cierre a las 18.00 horas. En la Caja Blanca ocurre lo mismo.

La Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro también cierran desde este domingo a las 18.00 horas y las bibliotecas municipales adelantan el cierre a esa misma hora. Las de Miguel de Cervantes y Manuel Altolaguirre abren de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.00 horas; mientras que el resto abren lunes, miércoles y viernes de 09.00 a 14.00 horas, y martes y jueves de 15.00 a 18.00 horas.

En cuanto a los velatorios, se informa de que se reduce el aforo a 15 personas en espacios al aire libre y seis personas en cerrados --salvo que los convivientes sean más de seis en este último caso--. Además, los mercados y mercadillos tendrán un aforo del 50 por ciento, al igual que lo dispuesto para el resto de establecimientos comerciales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN