El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Málaga capital supera la incidencia de 500 casos que obliga al cierre perimetral

Un total 45 municipios de los 103 de la provincia de Málaga superan esta tasa por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Practicando deporte al aire libre en Málaga. -
  • Veinte municipios superan la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone el cierre de la actividad no esencial
  • Cada lunes y jueves se reúnen los comités provinciales para evaluar los datos y decidirán qué municipios se cierran
  • Las medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas de cada miércoles y cada sábado, y estarán vigentes durante 14 días

Un total 45 municipios de los 103 de la provincia superan en la jornada de este lunes la tasa de incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días por lo que estarían condicionados a las últimas restricciones anunciadas por la Junta para frenar la expansión del coronavirus y que, entre otros, suponen el cierre perimetral de estas localidades.

En concreto, un total de 20 municipios malagueños superan la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, donde se cerrará también la actividad no esencial, y 24 tienen más de 500 casos, que quedarán cerrados perimetralmente, según los datos consultados por Europa Press.

Los que superan los 500 casos son, en el caso del distrito sanitario de Axarquía, los municipios de Alfarnatejo, Algarrobo, Canillas de Albaida, Comares y Sayalonga; y en el distrito Costa del Sol, Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, y Mijas.

De igual modo, en el distrito de La Vega, están las localidades de Campillos, Mollina, Villanueva del Rosario, y Villanueva del Trabuco; en distrito Málaga, Málaga capital y Rincón de la Victoria; y en Serranía, Benarraba, Gaucín, Genalguacil, y Ronda. Asimismo, en Valle del Guadalhorce, Alhaurín de la Torre, Carratraca, Cártama y Tolox.

Por otro lado son 20 los municipios con más de 1.000 casos, por lo que quedará cerrado también toda actividad no esencial. Así, son en el distrito sanitario Axarquía: Alcaucín, Alfarnate, Benamocarra, El Borge, Salares y Vélez-Málaga; en el distrito sanitario La Vega: Alameda, Almargen, Cañete La Real, y Teba; en distrito Málaga, Moclinejo; en distrito Serranía: Algatocín, Cartajima, Faraján, e Igualeja.

Por su parte, en Valle del Guadalhorce las localidades que superan los 1.000 casos son Alhaurín el Grande, Álora, Ardales, Coín, y Monda.

En cuanto a la tasa, la provincia tiene una tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) de 671,5 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Así, está previsto que cada lunes y cada jueves se reúnan los comités provinciales para evaluar la situación de los municipios y serán estos comités los que decidirán qué municipios se cierran perimetralmente, que son los que tengan más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, y en qué municipios se ordena el cierre de toda actividad no esecial, que serán donde se superen los 1.000 casos.

Las medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas de cada miércoles y a las 00.00 horas cada sábado y estarán vigentes durante 14 días. Si un municipio baja de 1.000 o de 500 casos, se podrán relajar las medidas, siempre que hayan transcurrido 14 días desde que se aplicaron. Si un municipio pasa de más de 500 a más de 1.000 casos, podrá pasar de grado 1 a grado 2, aunque no hayan transcurrido 14 días. En estos casos, el plazo de 14 días empezará a contar de nuevo desde el día en que entró en vigor el grado 2.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN