El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

Málaga

Detenido en Marbella el líder de red de tráfico de hachís entre España y Finlandia

De 33 años de edad, ha ingresado en prisión por orden judicial tras ser arrestado por la Policía Nacional en la localidad de Marbella

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento en el que la Policía Nacional entra en casa del fugitivo. -
  • Se ha producido tras año y medio de pesquisas amparadas en una orden europea de investigación emitida por las autoridades judiciales de Finlandia
  • En el país nórdico se han practicado tres registros domiciliarios en los que se intervinieron 100.000 pastillas de éxtasis, dos rifes, entre otros
  • El jefe de la red estaba en libertad provisional, a la espera de sentencia firme, y había sido condenado a una pena de más de 4 años de prisión

El líder de una red criminal de origen escandinavo dedicada supuestamente al tráfico de hachís entre España y Finlandia ha ingresado en prisión por orden judicial tras ser detenido por la Policía Nacional en la localidad malagueña de Marbella.

La detención del investigado, de 33 años y nacionalidad finlandesa, se ha producido tras año y medio de pesquisas amparadas en una orden europea de investigación emitida por las autoridades judiciales de Finlandia, según ha informado este lunes la Policía en un comunicado.

De manera conjunta en el país nórdico, otros tres supuestos miembros de la red criminal han sido detenidos en Finlandia, donde se han practicado tres registros domiciliarios en los que se han intervenido unas 100.000 pastillas de éxtasis, dos rifles y una pistola, entre otros efectos.

Durante la investigación llevada a cabo por las autoridades finlandesas, el pasado 12 de enero se desarrolló la fase de explotación de la operación, tras más de 18 meses de indagaciones.

Esta requisitoria dio lugar a su vez al auxilio judicial europeo del que entiende el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, por el que se investigaron las actividades ilícitas de tráfico de estupefacientes de un entramado cuyo líder sería el ahora detenido en la provincia de Málaga.

El jefe de la red estaba en libertad provisional, a la espera de sentencia firme, y había sido condenado a una pena de más de 4 años de prisión por un delito anterior y, según las pesquisas, estaba preparando ahora su huida al continente africano.

En los registros efectuados en dos apartamentos vinculados al sospechoso, en Marbella, la Policía se incautó de material informático, telefonía móvil y 30.000 euros, y en el momento del arresto, los agentes intervinieron al investigado 1.400 euros, tarjetas bancarias y telefonía móvil.

El líder del grupo criminal fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

Paralelamente, en Finlandia, se produjeron los arrestos de tres miembros de la organización, todos ellos hombres finlandeses y de edades comprendidas entre 21 y 30 años, así como la práctica de tres registros y la intervención de 100.000 pastillas de éxtasis, dos rifles y una pistola.

Todos los detenidos en esta investigación han ingresado en prisión en España y Finlandia, según la Policía. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN