Intervienen en Fuengirola más de dos kilos de cocaína en un vehículo

Publicado: 13/02/2021
Se ha detenido a su conductor como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas
Agentes de la Policía Nacional han intervenido este pasado jueves más de dos kilos de cocaína en un vehículo en la localidad malagueña de Fuengirola, y han detenido a su conductor como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas. A raíz de ello, se han arrestado a dos personas más en el municipio de Cártama como presuntos implicados en la trama.

La operación, como han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado, se abordó gracias a informaciones recibidas que apuntaban a un varón, residente en la localidad de Cártama, que podría estar dedicándose al tráfico de drogas a gran escala.

Las averiguaciones realizadas por agentes especialistas del grupo de Estupefacientes II de la Comisaria Local de Fuengirola permitieron confirmar estos extremos, localizando al sujeto e investigando su actividad.

El principal encartado se desplazaba de manera habitual en vehículos alquilados de gran cilindrada --y sin permiso de circulación--, mostrando en todo momento una actitud vigilante y llevando a cabo amplias medidas de seguridad en sus desplazamientos. Junto con su pareja sentimental ostentaba un nivel de vida inaccesible para personas que no realizan actividad remunerada.

Así, y frente a la sospecha de que el investigado podría dirigirse a una posible transacción de droga, los integrantes del dispositivo policial interceptaron el pasado jueves a la altura del hotel Higuerón de Fuengirola, el vehículo del sospechoso. Tras varios minutos de forcejeo, lograron proceder a su detención y comprobaron que, en el interior del automóvil que conducía, transportaba 2.156 gramos de cocaína.

De manera simultánea, en la residencia del arrestado se procedió a la detención de su pareja sentimental --que trató de deshacerse de varios efectos arrojándolos por el balcón-- y de su hermano. Ambas personas habrían intentado abandonar el domicilio ante la presencia policial, portando una gran cantidad de dinero sin justificar, concretamente 4.650 euros y 975 libras. En el registro de la vivienda se localizaron otros 3.795 euros y fueron intervenidos dos vehículos de alta gama.

A los tres arrestados se les atribuye un delito de tráfico de drogas, estando el conductor del vehículo imputado además por delitos de atentado y contra la seguridad vial.

© Copyright 2024 Andalucía Información