El tiempo en: Málaga
Sábado 27/02/2021

Málaga

Con pasaporte británico y corazón español

Benjamin George es “el guiri” y se ha hecho popular en redes sociales por unos controvertidos vídeos en los que defiende a España y reivindica su españolidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Benjamin George es "el guiri" viral.
  • Defiende a la Policía, La Guardia Civil, la Legión, el rey o la bandera y arremete contra los que reniegan de España

 Su pasaporte dice que es británico pero en su corazón se siente español, Benjamin George es “el guiri” con acento andaluz que se ha hecho popular en redes sociales por una serie de controvertidos vídeos en los que defiende a España y reivindica su españolidad.
Este “malagueño de toda la vida” nacido en Inglaterra al que le gusta mojar las galletas en el té, la paella de marisco y los boquerones, sólo tiene palabras de agradecimiento hacia el país que le ha visto crecer y los ataques hacia éste le duelen como propios
Benjamin se mudó a la Costa del Sol desde el Reino Unido cuando apenas era un crío y tras veinticinco años viviendo aquí, aunque no olvida ni su historia ni sus raíces, ha asegurado a Efe que se considera más español que británico.

Este “malagueño de toda la vida” nacido en Inglaterra al que le gusta mojar las galletas en el té, la paella de marisco y los boquerones, sólo tiene palabras de agradecimiento hacia el país que le ha visto crecer y los ataques hacia éste le duelen como propios.

UN GUIRI “CANSADO DE CALLAR” ANTE LOS DESPRECIOS A ESPAÑA

“Cansado de callar” ante las quejas y los insultos de nacionales y foráneos a la que considera “su casa”, no ha dudado en “dar la cara” públicamente e iniciar su personal cruzada contra todos aquellos que de algún modo “desprecian a España y no respetan lo que la representa".

“Monárquico y orgulloso súbdito de la reina Isabel”, acostumbrado a llevar a gala los símbolos de su país natal y ajeno a los matices de la política española, no entiende a quienes “reniegan del rey y queman banderas" como si de un "trapo viejo” se tratase.

Sin dejar títere con cabeza, a ellos se ha dirigido en varios de sus vídeos con comentarios que no pasan desapercibidos, por lo que la polémica estaba servida.

Mientras unos le aplauden e inundan con banderitas de España sus perfiles de Instagram y TikTok, otros lo critican o tratan de desacreditarlo haciendo chistes sobre su aspecto extranjero y su acento andaluz.

CRÍTICAS TAMBIÉN PARA SUS COMPATRIOTAS

Algunas de las críticas más contundentes de este británico han sido para sus compatriotas por no valorar a quien los acoge y pregunta: “si esto es tan malo, ¿por qué se quedan y no regresan al Reino Unido?”.

También les riñe por no integrarse y hablar español o lo que -en su opinión- es más grave, por no hacer siquiera el intento de relacionarse y aprender el idioma, a pesar de que muchos residen aquí desde hace años.

Su gran cultura, su sociedad cosmopolita, el carácter extrovertido y amable de su gente, su exquisita gastronomía, su clima envidiable o una lengua que se habla en todo el planeta hacen de España "uno de los mejores lugares del mundo para vivir", ha indicado a Efe este inglés afincado en la Costa del Sol.

En este sentido, Benjamin considera que España tiene que "ponerse en valor", algo que empieza por que los españoles se sientan orgullosos de un país que tiene mucho que ofrecer tanto a las actuales generaciones como a las futuras, concluye.

COMENTARIOS