El tiempo en: Málaga
Miércoles 17/04/2024  

Málaga

Desciende el número de hospitalizados e ingresos en UCI en una jornada con cinco muertos

En las últimas 24 horas, se han notificado 242 nuevos positivos detectados por PDIA (PCR y test de antígenos), los mismos que los últimos dos días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Personas citadas por Salud, esperando para hacerse los test rápidos de antígenos PCR, en un cribado masivo en la barriada malagueña de La Luz. Málaga. -

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este sábado en la provincia de Málaga cinco nuevos fallecidos con COVID-19, en una jornada en la que sigue el descenso de hospitalizados y de personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Según los datos facilitados, hay actualmente 400 personas ingresadas en hospitales de la provincia --26 menos de las que había este pasado viernes--. Del total, 60 --nueve menos que el día anterior-- se encuentran en las UCI.

En las últimas 24 horas, se han notificado 242 nuevos positivos detectados por PDIA (PCR y test de antígenos), los mismos que los últimos dos días; lo que supone que 83.996 personas se han contagiado de coronavirus en la provincia desde el inicio de la pandemia.

En el acumulado, Málaga ha tenido a 6.940 personas ingresadas en centros hospitalarios, de las que 587 han pasado por la UCI. Con los cinco decesos informados este sábado, han sido 1.398 personas las que han perdido la vida a causa del virus.

Por otro lado, el número de recuperados sigue aumentando en la provincia de Málaga hasta los 54.663, al sumar 708 personas más que han superado el coronavirus.

En lo que respecta a las vacunas, a fecha de este pasado viernes, el total de dosis administradas en Málaga era de 135.823 y 40.544 personas contaban con las dos dosis, según los datos facilitados en esta jornada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN