El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Prisión para el detenido por agredir a su exnovia de 16 años en El Palo

El auto justifica esta medida en la existencia de un riesgo extremo para la víctima por los antecedentes por malos tratos que tiene el investigado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El Juzgado de Violencia ha acordado también imponer al investigado una orden de alejamiento respecto de la víctima en el caso de salir de prisión
  • La joven permaneció en el área de observación del hospital con lesiones en vértebras cervicales, perforación timpánica y heridas
  • Entre la agredida y el detenido no constaban denuncias previas por maltrato, según las investigaciones

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por agredir a su exnovia, de 16 años, acusado de los delitos de malos tratos, lesiones y amenazas graves sobre su pareja.

El auto justifica la medida de prisión en la existencia de un riesgo extremo para la víctima habida cuenta de los antecedentes por malos tratos del investigado y de la brutal agresión de la que fue objeto su exnovia, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El detenido, de 26 años, ha prestado declaración ante la juez de guardia, como también lo han hecho la víctima y dos testigos de los hechos.

El Juzgado de Violencia ha acordado también imponer al investigado una orden de alejamiento respecto de la víctima en el caso de ser puesto en libertad posteriormente.

La agresión se produjo el pasado sábado y fue la víctima quien se personó en la Jefatura de Policía Local de Distrito Este para denunciar lo sucedido.

La joven permaneció en el área de observación del hospital 24 horas con lesiones en vértebras cervicales, perforación timpánica, y heridas y hematomas en distintas partes del cuerpo.

Entre la agredida y el detenido no constaban denuncias previas por maltrato, según las investigaciones.

La localización y detención del presunto agresor, que había permanecido en paradero desconocido, se produjo este martes tras dos días de intensa búsqueda, en un importante dispositivo de la Policía Nacional.

Al presunto agresor le constan dos detenciones anteriores por violencia de género y tiene en vigor una orden de alejamiento respecto a una expareja, también menor de edad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN