El tiempo en: Málaga
Miércoles 17/04/2024  

Sevilla

El Betis, uno de los clubes con más goleadores de Europa

La plantilla de Manuel Pellegrini es la que más futbolistas diferentes tiene en España que hayan visto portería esta temporada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Varios futbolistas del Real Betis celebran un gol anotado al Barça. -

El Real Betis ha tenido muchos problemas esta temporada en la delantera. Entre el bajo rendimiento que han dado los arietes y las lesiones, que en el caso de Borja Iglesias ha llegado cuando se encontraba en su mejor momento, los números de los hombres de arriba no son buenos. En cambio, la plantilla ha podido repartirse los goles y actualmente, el conjunto verdiblanco es uno de los clubes con más goleadores diferentes de Europa y de España.

En lo que llevamos de campaña, 15 futbolistas de la plantilla han logrado ver portería. El Betis es el equipo de LaLiga Santander con más jugadores diferentes que han marcado este curso, junto con el Barcelona.

En Europa tan sólo hay un club que supera al conjunto verdiblanco en este registro, el Borussia Dortmund, que tiene 16 goleadores diferentes en su plantilla, pero repartidos entre 47 dianas.

El Real Betis sólo ha anotado 33 tantos desde el comienzo de la campaña en LaLiga Santander y proporcionalmente es el segundo equipo con más anotadores diferentes de todo el continente.

Si tomamos como referencia los tantos anotados, el conjunto de Pellegrini  es con 33 dianas el octavo equipo de la competición nacional con más goles a favor, igualado con el Villarreal. Por encima están Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Real Sociedad, Levante, Sevilla y Athletic Club de Bilbao, en ese orden.

La escasez de la delantera del Real Betis la está supliendo el resto de la plantilla , que está siendo una de las más goleadoras en Europa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN