El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Cae un grupo especializado en hurtos que usaba a una menor de 12 años

La actuación, desarrollada por la Policía Local de Málaga, se ha saldado con la detención de un hombre y cinco mujeres

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local Málaga. -
  • La menor fue entregada a su abuela, a la que los agentes informaron de los hechos
  • En uno de los comercios de la gran superficie sustrajeron 78 productos valorados en 823,50 euros
  • La investigación sigue abierta para aclarar su supuesta implicación en hechos similares en la capital y otros municipios

Un grupo especializado en hurtos, principalmente en comercios, que utilizaba supuestamente a una menor de 12 años para llevar a cabo parte de las sustracciones, ha sido desarticulado por la Policía Local en Málaga.

La actuación se ha saldado con la detención de un hombre y cinco mujeres, mientras que la menor de 12 años, inimputable, fue entregada a su abuela, a la que los agentes informaron de los hechos.

Según ha informado este jueves la Policía, el pasado 25 de febrero agentes de paisano sospecharon de un hombre al que vieron salir de un centro comercial ubicado en la avenida de la Aurora con una bolsa bastante abultada y una actitud nerviosa, por lo que lo siguieron.

El hombre se ocultó entre dos vehículos estacionados y comenzó a sacar de entre sus ropas varias prendas para introducirlas en la bolsa que portaba y pocos minutos después cinco chicas jóvenes se dirigieron hacia él.

Los agentes pudieron escuchar cómo conversaban y relacionaban productos supuestamente sustraídos y vieron cómo una de ellas abría la puerta del maletero y metía todo el contenido de las bolsas, tras lo que se subió al coche y comentó a sus acompañantes: "Hemos sido avariciosas. Nos hemos pasado", señala la nota.

Los agentes hallaron en el interior del maletero numerosas prendas y algunos accesorios y bisutería, que algunas de las mujeres reconocieron que habían sustraído, con la excusa de que no tenían dinero.

En uno de los comercios de la gran superficie sustrajeron 78 productos valorados en 823,50 euros, a los que se añaden otros hurtados en otro del centro de la ciudad cuyo importe no ha sido aún precisado.

A los detenidos se les atribuye la presunta autoría de un delito continuado de hurto, una investigación que sigue abierta para aclarar su supuesta implicación en hechos similares en Málaga capital y otros municipios de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN