El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Málaga

Sigue el descenso de hospitalizados en una jornada con 254 positivos y nueve muertes

La provincia de Málaga contabiliza en la actualidad un total de 312 personas ingresadas en los hospitales, 25 menos que en la jornada del jueves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitarios de la Junta de Andalucía, haciendo los test rápidos de antígenos PCR, en un cribado masivo en la barriada malagueña de La Luz. -

La provincia de Málaga contabiliza en la actualidad un total de 312 personas ingresadas en los hospitales, 25 menos que en la jornada del jueves. De ellos, 48, cuatro menos, se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias este viernes, en las últimas horas se han detectado por PDIA (PCR y test de antígenos), 254 positivos, 61 más que en la jornada anterior.

Con estos datos, en el acumulado de la pandemia son ya 84.918 personas las que han pasado la enfermedad en la provincia, con 7.056 ingresados en los hospitales malagueños, de los que 601 han pasado por la UCI.

Asimismo, el número de fallecidos notificados este viernes asciende a nueve, por lo que desde el inicio de la pandemia hace un año han perdido la vida a causa del virus 1.442 personas. Además, se ha informado de que se han recuperado 624 personas, con lo que el acumulado es de 57.917.

En cuanto a las vacunas administradas en la provincia contra el COVID, a fecha de 4 de marzo, el total de dosis puestas es de 153.701 mientras que 42.914 personas contaban con las dos dosis, según los datos facilitados en esta jornada por la Administración andaluza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN