El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Detenido en Málaga un hombre reclamado por Bélgica por tráfico de drogas

Según la orden de detención, el fugitivo pertenecía una organización criminal que se dedicaba a transportar estupefacientes de Marruecos a Bélgica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículos de la Policía Nacional. -
  • Transportaban la droga en vehículos equipados con escondites (caletas), según ha informado la Policía
  • Las autoridades judiciales dictaron una OEDE en julio de 2018, y la condena impuesta para los delitos cometidos por el detenido es de quince años

Un hombre de 61 años y de nacionalidad marroquí ha sido detenido por la Policía en Málaga al tener en vigor una orden europea de detención y entrega (OEDE) dictada por las autoridades judiciales de Bélgica por un delito de tráfico de drogas.

El reclamado, residente de forma temporal en el centro de la capital malagueña, fue identificado y, una vez que los agentes confirmaron que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega, fue arrestado y trasladado a sede policial.

Según la orden de detención emitida por las autoridades judiciales de Bruselas (Bélgica), el fugitivo pertenecía a una organización criminal dedicada a transportar estupefacientes desde Marruecos a Bruselas, en vehículos equipados con escondites (caletas) para ocultar la droga, ha informado este domingo la Policía en un comunicado.

El fugitivo, que había trabajado para esta organización durante 2018, se evadió de la acción de la justicia tras una actuación policial desarrollada en el verano de ese mismo año, en Cité Modéle (Bruselas), después de que los agentes encontraran droga almacenada, perteneciente a la organización para la que trabajaba.

Las autoridades judiciales dictaron una OEDE en julio de 2018, y la condena impuesta para los delitos cometidos por el detenido es de quince años.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN