El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Málaga

El Málaga visita a un necesitado Cartagena

El Málaga llega a Cartagena tras el empate a un gol de la pasada jornada ante el Tenerife, que cortó en algo las aspiraciones de ocupar la sexta posición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Balón. -

El Cartagena, necesitado de puntos en su pelea por la permanencia en LaLiga SmartBank, en inercia peligrosa y "con rabia", según su entrenador, Luis Carrión, recibirá este sábado al Málaga seguramente con varios cambios en el once, en el que se espera la presencia del defensa David Simón Rodríguez y de Nacho Gil y posiblemente Berto Cayarga en las bandas del centro del campo.

El partido, correspondiente a la trigésimo primera jornada, en el estadio Cartagonova, lo afrontarán lo locales tras el serio revés que supuso su derrota del lunes por 2-0 ante un Albacete Balompié que era colista.

Los blanquinegros son vigésimos en la tabla con 29 puntos sumados, a un solo punto de la zona que da la salvación.

"En Albacete no dimos el nivel, pero nos hemos preparado bien para este partido, sabemos que hay que ganar y seguramente así veremos las cosas de forma diferente, pero para eso tenemos que hacer bastantes cosas mejor", ha declarado Carrión, quien no ha escondido que "hay rabia en el equipo porque a nadie le gusta verse así".

Del Málaga, que es el décimo con 41 puntos y al que el Cartagena le ganó en la primera vuelta por 1-2, el técnico barcelonés ha destacado que "llega en una buena posición en la tabla, ha ganado cuando ha estado bien y, cuando no lo ha estado, ha competido, pero tiene sus puntos débiles".

Para este choque, Carrión no podrá contar con los internacionales Adalberto "Coco" Carrasquilla, Giorgi Aburjania y Yacouba Coulibaly, quienes están con las selecciones de Panamá, Georgia y Burkina Faso, y previsiblemente tampoco podrá disponer de Álex Gallar, por problemas físicos, y obviamente sin el lesionado de larga duración Alberto De la Bella.

En cuanto al once todo hace indicar que David Simón recuperará su sitio en el lateral derecho tras superar unas molestias y tanto Nacho Gil como Berto Cayarga tienen opciones de entrar en las bandas de la medular cayéndose de la alineación el argentino Pablo De Blasis y Cristian López.

El Málaga llega a Cartagena tras el empate a un gol de la pasada jornada ante el Tenerife, que cortó en algo las aspiraciones de ocupar la sexta posición para disputar la fase de ascenso, lo que supuso un duro golpe que los malaguistas esperan no acusar.

A once puntos del descenso y ocho del Rayo Vallecano, sexto clasificado, el Málaga tiene como objetivo llegar a los 50 puntos necesarios para conseguir la permanencia, aunque también sueña con la remota opción de acabar entre los seis primeros.

El Málaga a domicilio es uno de los mejores equipos del campeonato con siete triunfos, dos empates y seis derrotas, lo que ha paliado la escasez de puntos como local, aunque logró enlazar dos victorias consecutivas ante el Rayo (2-0) y Sabadell (2-0).

Son muchos los inconvenientes que tiene que sortear el técnico malaguista, Sergio Pellicer, para cuadrar una convocatoria y un equipo titular, ya que sólo dispone de 18 jugadores profesionales y en algunos casos muchos de ellos están lesionados o sancionados.

Para este encuentro, tendrá las bajas por sanción del centrocampista Joaquín Muñoz, por lesión del delantero portugués Orlando Sá y de David Lombán, que sigue confinado por coronavirus.

A éstos se une el centrocampista Alberto Escassi, que con problemas en la rodilla derecha no ha podido recuperarse a tiempo y apunta al encuentro del martes frente al Almería en el estadio de La Rosaleda.

- Alineaciones probables
Cartagena: Chichizola; David Simón, Raúl Navas, Datkovic, Forniés; José Ángel Jurado, Ramón Azeez, Nacho Gil, Berto Cayarga; Elady, Rubén Castro.
Málaga: Dani Barrio; Alexander González, Juande, Mejías, Matos; Rahmani, Luis Muñoz, Benkhemassa, Jairo; Jozabed, Caye Quintana.
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz, del comité gallego.
Campo: Estadio Cartagonova de Cartagena.
Hora: 20.30.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN