Quantcast
El tiempo en: Málaga
Sábado 15/05/2021

Málaga

Las urgencias del Lugo, un termómetro para el Málaga

El Málaga, que se ha alejado de las posiciones de playoff, calibrará este domingo sus aspiraciones en LaLiga ante un Lugo al que aventaja en 6 puntos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Málaga, que se ha alejado de las posiciones de playoff, calibrará este domingo sus aspiraciones en LaLiga SmartBank en el Anxo Carro ante un Lugo al que aventaja en seis puntos y que llega con muchas urgencias al partido después del correctivo que le infligió la UD Las Palmas (6-1) el pasado jueves en el Estadio de Gran Canaria.

Los lucenses se han acercado peligrosamente a los puestos de descenso tras haber enlazado diez jornadas sin ganar y solo 17 puntos de los últimos 60 en juego, con dos derrotas seguidas, una ante el Sabadell (0-1) en casa y otra, más dolorosa, en Canarias.

Enfrente, tendrán a un equipo al que se enfrentarán por sexta ocasión en Segunda División y al que nunca han podido derrotar, si bien firmaron las tablas en sus tres partidos más recientes.

El tercer entrenador del Lugo esta temporada, Luis César Sampedro, aún no ha conseguido estrenar su casillero de victorias después de cinco partidos, los tres primeros con empates y los dos últimos con derrotas.

A los problemas anímicos se suman los físicos, con el panameño 'Puma' Rodríguez, Iriome González, Roberto Canella y José Ángel Carrillo lesionados; y los internacionales Moctar Sidi El Hacen y Marcelo Djaló de regreso tras haber estado con sus respectivas selecciones.

La buena noticia para el técnico es que recupera al central portugués Frederico Venancio, que se perdió por acumulación de amarillas el partido de Las Palmas.

El Málaga, a diez puntos del descenso y después de recibir un varapalo la pasada jornada en el estadio de La Rosaleda ante el Almería (0-3), se enfrenta al l Lugo con las ganas de recuperar la sonrisa y dar un paso mas para transcurrir con tranquilidad en la recta final del torneo.

El Málaga intengará restaurar su imagen después de lo ocurrido frente al equipo almeriense y a conseguir tres puntos que sume a los 42 que ya tiene para llegar lo antes posible a esos 50 que se barajan como suficientes para asegurar la permanencia.

La formación andaluza tiene claro que se va a encontrar un rival transformado por lo sucedido en su partido ante Las Palmas del pasado jueves, frente a la que perdió estrepitosamente (6-1), aunque acudió con muchas bajas por lesión, sanción e internacionales que estaban con sus respectivas selecciones.

El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, tendrá la baja del defensa venezolano Josua Mejías, con una lesión muscular, pero recupera al centrocampista francoargelino Yanis Rahmani, que no jugó contra el Almería por el contrato de cesión, y al defensa José Matos, que ya cumplió un partido de sanción.

- Alineaciones probables:

Lugo: Cantero; Campabadal, Venancio, Alende, Luis Ruiz; Juanpe, Seoane; Gerard Valentín, Hugo Rama, Cristian Herrera; y Manu Barreiro.

Málaga: Dani Barrio; Alexander González, Juande, Lombán, Matos; Rahmani, Luis Muñoz, Escassi, Joaquín Muñoz; Jozabed y Caye Quintana.

Árbitro: Gálvez Rascón, del Comité Madrileño.

Campo: Anxo Carro.

Hora: 18.15. 

COMENTARIOS