Quantcast
El tiempo en: Málaga
Sábado 15/05/2021

Benalmádena

La Biblioteca Pública de Arroyo bate su récord de préstamo durante la pandemia

El pasado lunes 5 de abril la biblioteca registró 408 préstamos, la cifra más alta desde la reapertura de la Biblioteca tras el confinamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Libros.

El pasado 25 de mayo de 2020 la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel reabría sus instalaciones al público tras el confinamiento, con horarios y servicios reducidos y adoptando todas las medidas de higiene y prevención necesarias para abrir con las máximas garantías sanitarias. 

Desde entonces y hasta hoy, la Biblioteca ha ido recuperando poco a poco su pulso, ampliando horarios y servicios y ofertando actividades presenciales que han tenido una gran acogida entre sus usuarios.

El servicio de préstamo de libros y material audiovisual fue el primero que se puso en marcha. En los 5 días del mes de mayo en los que abrió la Biblioteca se prestaron 560 obras lo que supone una media diaria de 112 préstamos, una cifra que casi se ha cuadruplicado el pasado lunes 5 de abril, al batir el récord de préstamo diario desde la reapertura de la Biblioteca con 408 préstamos.

Este notable incremento del número de préstamos y la gran cantidad de ciudadanos, siempre respetando los aforos permitidos, que diariamente hacen uso de las instalaciones de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, ponen de manifiesto que, especialmente en estos momentos de pandemia, la lectura y la cultura es necesaria e incluso sanadora, y por supuesto segura.

 

COMENTARIOS