El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El Colegio de Abogados y la Fguma formarán en derecho penal económico

Está dirigido a profundizar en el conocimiento de la responsabilidad penal de las empresas y las figuras delictivas relacionadas con delitos económicos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Curso online de Derecho Penal Económico y Compliance del Colegio de Abogados y la Fguma. -

El Colegio de Abogados de Málaga, en sus secciones de Penal y Procesal, y La Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma) han organizado un curso online de Derecho Penal Económico y Compliance, dirigido a profundizar en el conocimiento de la responsabilidad penal de las empresas y las figuras delictivas relacionadas con delitos económicos.

Asimismo, tratará las últimas modificaciones y la inclusión de los nuevos tipos penales, así como el estudio sobre su investigación y prueba. Todo ello desde un punto de vista "eminentemente práctico, con ponentes de experiencia en la materia, que permitirá la adquisición de conocimientos aplicables al ejercicio profesional", han indicado desde el colegio malagueño.

Este curso se realizará de forma virtual del 3 de mayo al 22 de junio los martes y jueves y abordará la responsabilidad penal de las personas jurídicas y el sistema de penas; analizándose desde un punto de vista práctico las principales figuras delictivas, como los delitos societarios, estafa, administración desleal, blanqueo o corrupción en los negocios y funcionario público o malversación.

Asimismo, se tratarán también los delitos contra la propiedad intelectual e industrial, contra el mercado y los consumidores o contra los derechos de los trabajadores; y se hará una acercamiento a la actualidad jurisprudencial en materia de responsabilidad penal de las personas jurídicas, a la investigación en delitos económicos y al análisis de la prueba pericial económico-financiera y los riesgos.

La formación contará con destacados profesionales tanto de la abogacía malagueña como magistrados del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional y de la de Málaga, además de fiscales especializados en delitos económicos, concursal y urbanísticos, y responsables policiales relacionados con la investigación delincuencia financiera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN