El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Descienden las hospitalizaciones y contagios en Málaga en una jornada con tres fallecidos

Los datos de hospitalizados y nuevos contagios COVID detectados en la provincia de Málaga han descendido este sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sanitarios de la Junta de Andalucía, haciendo los test rápidos de antígenos PCR, en un cribado masivo en la barriada malagueña de La Luz. -

Los datos de hospitalizados y nuevos contagios COVID detectados en la provincia de Málaga han descendido este sábado, situándose en 163 hospitalizados y 223 nuevos positivos, en una jornada donde se han notificado tres fallecidos más por el virus.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, la presión hospitalaria ha disminuido en nueve personas con respecto al viernes, pasando de 172 a 163 personas ingresadas en los hospitales malagueños. De ellas, 33 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), una menos que la pasada jornada.

Así, con los 233 positivos de este sábado --12 menos que el viernes--, el acumulado de personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia es de 90.651; de los que 7.505 han tenido que ser ingresados, y 684 han pasado por las UCI.

En cuanto a los fallecidos a causa del coronavirus, son ya 1.586 en la provincia; mientras que el número de personas que han pasado la enfermedad se sitúa en 76.684, con los 514 curados registrados este sábado.

Por otro lado, desde el Gobierno andaluz se ha informado del proceso de vacunación, que continúa en la provincia de Málaga con un total de 327.726 dosis administradas (+14.334) y 93.820 personas (+785) que han recibido las dos dosis a fecha este viernes, 9 de abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN