El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

Málaga

Adelante pide acondicionar el tramo de paseo marítimo entre El Candado y Peñón del Cuervo

El grupo municipal se ha sumado este sábado a los vecinos de la barriada de El Palo en una caminata reivindicativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marcha reivindicativa. -

El grupo municipal de Adelante Málaga se ha sumado este sábado a los vecinos de la barriada de El Palo en una caminata reivindicativa, que ha partido desde el restaurante El Tintero hasta la playa del Peñón del Cuervo, para reclamar el acondicionamiento "urgente" de su paseo marítimo.

Durante la marcha, la concejala portavoz de Adelante Málaga, Remedios Ramos, ha criticado que "a pesar de ser un tramo privilegiado, de gran valor y muy agradable, es una zona muy deteriorada", alegando "falta de iluminación, el mal estado de la pasarela hasta La Araña y el aspecto lamentable de la zona de merendero y barbacoas".

Hablan así de una zona que, lamentan, "se encuentra en un completo estado de abandono, falta de limpieza y que sufre un claro deterioro de las instalaciones existentes", exigiendo una actuación en materia de limpieza y adecuación del mobiliario, al que piden incluir un aseo público.

"La dejadez de este paraje es aún más indignante en la actual coyuntura de pandemia, en la que es necesario contar con el mayor número posible de zonas públicas habilitadas para el disfrute y esparcimiento de la población al aire libre y que permitan guardar las distancias de seguridad recomendadas", ha explicado Ramos.

En esta línea, ha recordado que en la última Comisión Plenaria de Medioambiente, se aprobó una moción para que se instalen nuevas zonas de picnic en el municipio, por lo que, advierte, "estaremos vigilantes para que el equipo de gobierno cumpla el acuerdo, pero nos tememos que no será fácil porque no están manteniendo las ya existentes, como puede comprobarse en el Peñón del Cuervo".

Por su parte, el concejal Nico Sguiglia ha señalado que "salta a la vista el abandono institucional de este valioso espacio público de nuestro litoral", afeando que el alcalde, Francisco de la Torre, "mira para otro lado". Como espacio público, pide que se proteja, se cuide y se invierta en él "para garantizar que los vecinos de nuestra ciudad los puedan disfrutar de la manera más óptima posible", ha concluido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN