El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Difícil partido del Málaga contra el líder de la categoría, el Espanyol

Pellicer considera 3l partido contra el Espanyol "un reto y un desafío"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Son baja Luis Muñoz, Jozabed Sánchez y el argelino Mohamed Benkhemassa y el central venezolano Josua Mejías

El Espanyol recibe al Málaga en Cornellá (16:00h) con el objetivo de firmar tres puntos que le acerquen a la Primera división, aunque para conseguirlo de manera maemática necesitará una jornada más. así, para conseguir el regreso a la élite, la combinación era sencilla: los periquitos deben ganar su compromiso pero tenían que esperar que Almería y Leganés perdieran los suyos, pero el conjunto que entrena ahora Rubí empataba este sábado a dos en casa. .

En cualquier caso, los pupilos del entrenador Vicente Moreno no hacen cuentas y se centran únicamente en sumar los tres puntos contra el Málaga. El cuadro andaluz es décimo y está en una posición cómoda. No se juega nada, pero los catalanes no se relajarán y apuestan por mantener la misma línea de rendimiento.

El Málaga, a ocho puntos de la sexta plaza, intentará apurar sus últimas opciones de clasificarse para la fase de ascenso.

Tras la última derrota frente al Fuenlabrada (0-1), el conjunto malagueño tiene muy difícil disputar esa fase cuando restan seis partidos para que termine el campeonato, por lo que el objetivo es cerrar la permanencia lo antes posible y aguardar.

El rival para conseguir la gesta y seguir soñando no es el más propicio, con una plantilla potente y que ya dio buena cuenta del equipo malaguista en la primera vuelta en el estadio de La Rosaleda (0-3) y que quiere cerrar el ascenso lo antes posible.

El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, mantiene muchas dificultades para configurar un once titular con las lesiones de los centrocampistas Luis Muñoz, Jozabed Sánchez y el argelino Mohamed Benkhemassa y del central venezolano Josua Mejías.

Pellicer: "El partido contra el Espanyol es un reto y un desafío"

El entrenador del Málaga, afirmó este sábado que el encuentro del domingo en el campo del Espanyol es un "reto y un desafío" por medirse al líder destacado de LaLiga SmartBank, pero que lo ven "sin excusas y con confianza". En su comparecencia de prensa previa al encuentro, calificó al Espanyol como un equipo que "juega como un rico y corre como un pobre" y cuenta con mucha "calidad", lo que, en su opinión, es mérito del cuerpo técnico que dirige Vicente Moreno.
Pellicer consideró que el partido es una "oportunidad única para competir cada minuto y no tener miedo" ante un rival que está "muy por encima de todos los rivales de la categoría" y que podría ascender en esta jornada, aunque subrayó que espera que "esta semana no" se dé esa posibilidad porque implicaría un resultado positivo del Málaga. "No es chafarles nada", dijo el técnico castellonense, porque el conjunto andaluz también tiene "retos", como intentar conseguir una plaza para disputar la fase de ascenso porque "matemáticamente todo es posible" y hay que "competir cada minuto".

Sobre su renovación al cumplir contrato el próximo 30 de junio, Pellicer indicó que "esta semana habrá que hablar" y que cree "que no va a haber ningún tipo de problema", aunque puntualizó que "lo más importante es el Málaga". 

Un rival en racha

El Espanyol acumula trece jornadas de Liga sin perder, con un balance de cinco empates y ocho victorias. En el último compromiso, contra Las Palmas, los periquitos firmaron un contundente 4-0 ante el conjunto canario, toda una declaración de intenciones para todos los que visiten el RCDE Stadium, donde solo han perdido dos veces.

Vicente Moreno, como es habitual, no ha comunicado todavía la lista de convocados. De todos modos, la baja del lateral derecho Miguel Llambrich, operado del recto anterior de la pierna izquierda, es segura. Tampoco estará, por acumulación de cartulinas amarillas, el central Fernando Calero.

El balance entre el Espanyol y el Málaga en el feudo periquito está bastante igualado. En las últimas cinco temporadas, el anfitrión ha ganado dos veces y ha firmado otros tres empates. El último triunfo del cuadro andaluz fue en la jornada 30 de la campaña 2011-12.

Alineaciones probables
 

Espanyol: Diego López; Óscar Gil, David López, Cabrera, Pedrosa; Embarba, Bare, Darder, Puado; Raúl de Tomás y Dimata.

Málaga: Dani Barrio; Benítez, Juande, Lombán, Matos; Rahmani, Ramón Enríquez, Escassi, Jairo; Cristian Rodríguez y Caye Quintana.

Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN