El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

Ocho años por intentar matar a una amiga que huyó por la ventana y quedó tetrapléjica

El acusado, de 55 años, también deberá indemnizar a la víctima con 700.000 euros a los que se añadirán los gastos para su recuperación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del juicio. -
  • Irá a prisión por intento de homicidio tras agredirla y amenazarla de muerte con un cuchillo
  • Los hechos ocurrieron en una vivienda de Marbella en noviembre de 2018
  • La mujer relató que el día de los hechos se tiró por la ventana para intentar salvar su vida, ya que el acusado parecía que "tenía el demonio dentro"

Un hombre de 55 años ha sido condenado a ocho años de prisión por un delito de intento de homicidio tras agredir a una amiga y amenazarla de muerte con un cuchillo, motivo por el que la mujer cayó al vacío por una ventana para evitar su muerte y quedó tetrapléjica.

En concepto de responsabilidad civil, la Audiencia Provincial de Málaga lo condena a indemnizar a la víctima con 700.000 euros a los que se añadirán los gastos sufragados inherentes y necesarios para su recuperación, así como los gastos generados a la familia de la mujer derivados del tratamiento, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

El procesado tampoco podrá aproximarse a la mujer a menos de 500 metros, tanto en persona, domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por la misma durante quince años.

En los hechos probados se relata que en la noche del 2 de noviembre de 2018 el procesado se encontró con la mujer, de 46 años y a la que conocía desde hacía varios años, y la invitó a su casa de Marbella, domicilio al que había ya acudido en otras ocasiones, entre otros motivos para desarrollar tareas de limpieza del hogar.

La mujer aceptó y todavía en la calle el procesado ya la empujó y la insultó.

Una vez en la vivienda se produjo una fuerte discusión porque el procesado pensó que alguien le había robado droga y su cartera.

El acusado sospechó de la mujer y tras insultarle le propinó un puñetazo a la altura del ojo que la dejó medio inconsciente y cuando ella pudo levantarse fue amenazada de muerte con un cuchillo.

La mujer, muy asustada, intentó huir por la puerta principal pero estaba cerrada y al ver la ventana de la cocina se dirigió hacia ella y se precipitó al vacío cayendo desde un segundo piso.

Como consecuencia de la caída la mujer ha sufrido lesiones que han precisado 240 días de curación o estabilización, además de secuelas psicofísicas que han sido valoradas en 115 puntos y perjuicio estético calificado de importantísimo valorado en cincuenta puntos.

Durante el juicio el acusado negó que fueran pareja y aseguró que vivía solo y que aunque conocía a la perjudicada desde hacía años no habían tenido relaciones y que se enteró de que se había tirado al vacío cuando llegó la Policía.

En la vista oral, la mujer relató que el día de los hechos se tiró por la ventana para intentar salvar su vida, ya que el acusado parecía que "tenía el demonio dentro, no parecía él", la insultó, amenazó de muerte y la agredió. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN