Quantcast
El tiempo en: Málaga
Martes 27/07/2021

Málaga

Más de 17.000 sanitarios aún no han cobrado el 100% de la productividad de 2019

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga convocó una concentración en la mañana de este martes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga convocó en la mañana este martes, conjuntamente con otras organizaciones sindicales (SMA, CSIF y UGT), una concentración para exigir el pago del 100% del Complemento del Rendimiento Profesional (CRP) del año 2019. En concreto, según explicó Juan Carlos Navas, secretario general de dicho sector sanitario en Málaga, “en la provincia hay más de 17.000 profesionales sanitarios afectados por este recorte, que aún no han cobrado la totalidad de dicho complemento”.

Al respecto, Navas recordó que “en la Mesa Sectorial celebrada el pasado 3 de mayo, la Dirección General de Personal del SAS confirmó a CCOO que no va a pagar esta cantidad que debe a su personal, hecho que esta organización sindical ha denunciado conjuntamente con otros sindicatos y los han llevado a iniciar movilizaciones para exigir el pago de la totalidad de este complemento”.

En Andalucía hay un total de 100.000 profesionales sanitarios afectados, que supone, según la información que maneja esta organización sindical, entre 18 y 20 millones de euros. “Una vez más el SAS castiga a sus profesionales sanitarios”, finalizó este secretario general.

COMENTARIOS