El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Detienen en un control a tres hombres con 20 kilos de marihuana en un coche de alquiler

Los hechos ocurrieron en La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria, y presuntamente formaban parte de una red dedicada al tráfico de drogas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Droga oculta en el coche. -
  • Uno de los detenidos se hallaba en situación irregular, por lo que fue informado de una infracción a la Ley de Extranjería
  • También uno de ellos presuntamente estuvo implicado en un hecho de la misma naturaleza en Barcelona, en el año 2019
  • Intentaban pasar desapercibidos en un turismo familiar que habría alquilado una tercera persona que no viajaba en el mismo

Agentes de la Policía Nacional han localizado y detenido en La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria, a tres hombres como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas, al ser localizados en un control portando presuntamente 20 kilos de marihuana ocultos en un coche.

Los individuos, de entre 37 y 38 años y de nacionalidad albanesa, fueron identificados en dicho dispositivo aleatorio de vehículos, a bordo de un turismo de alquiler, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

A su vez, uno de los detenidos se hallaba en situación irregular, por lo que fue informado de una infracción a la Ley de Extranjería. Finalmente los agentes acreditaron que los investigados supuestamente formaban parte de una red dedicada al tráfico de drogas.

A finales del pasado mes de mayo, agentes en servicio de prevención de la seguridad ciudadana dispusieron un control aleatorio de vehículos y personas en el núcleo de la Cala del Moral, identificando en un vehículo de alquiler a tres hombres de nacionalidad albanesa.

En el dispositivo, fue inspeccionado el turismo, el cual ocultaba en el maletero dos bolsas de plástico con 20,5 kilogramos de marihuana. Por este motivo, los agentes detuvieron a los ocupantes del turismo como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas, siendo a la vez uno de ellos informado por infracción a la Ley de Extranjería.

Las pesquisas realizadas, posteriormente, constataron que estos individuos formaban parte de una red dedicada al tráfico de drogas, estando uno de los detenidos presuntamente implicado en un hecho de la misma naturaleza cometido en Barcelona en 2019.

Con intención de dificultar una posible acción policial, los detenidos se valían de numerosas medidas para asegurar el transporte de la sustancia estupefaciente como utilizar un turismo familiar para no levantar sospechas, que habría sido alquilado a nombre de una tercera persona que no viajaba en el mismo (quien también habría tenido relación anteriormente con el tráfico de drogas). El atestado y los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN