El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Málaga

El alcalde anima a los jóvenes a ser muy cuidadosos frente al COVID durante las vacaciones

El alcalde advierte de que "no ha terminado la evolución del virus" e insiste en ser solidarios por la salud y la economía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha felicitado este domingo a los alumnos y profesores de todos los niveles educativos que "se han esmerado" para que haya pocos casos de coronavirus y ha animado a los jóvenes, ahora que termina el curso escolar, a ser "muy cuidadosos" no solo en la noche de San Juan, sino durante las vacaciones.

De la Torre, en un vídeo en redes sociales, recogido por Europa Press, ha tenido palabras para "los protagonistas de la educación, a los jóvenes; niños, inclusive de primaria; a los adolescentes de secundaria y bachiller; y a los profesores que se han esmerado durante el curso para que haya muy pocos casos, prácticamente ninguno" en relación con el virus en los centros.

"Me parece que ha sido una actuación, una conducta, que merece la felicitación por parte de todos", ha dicho, insistiendo en animar, ahora que termina el curso, a que "seamos muy cuidadosos, no solo la noche de San Juan, sino durante las vacaciones".

De la Torre ha señalado que, aunque se "relaje el tema de las mascarillas dentro de unos días", tras anunciar el Gobierno que el próximo día 26 dejará de ser obligatoria en espacios al aire libre, "tengamos cuidado. Siempre que haya aglomeración de gente es necesaria usarla y en espacios interiores también; y, además, tenemos que tener cuidado en distancia, en higiene en las manos...".

"No ha terminado la evolución del virus", ha advertido el alcalde de Málaga, al tiempo que ha incidido en que "las estadísticas demuestran que en estos últimos siete días en la provincia de Málaga ha crecido el número de hospitalizados, 75 nuevas personas que se han tenido que ingresar, ocho fallecidos en la provincia".

Asimismo, ha agregado que la ciudad es "algo más de un tercio de la población de la provincia de Málaga, por lo tanto, en esa proporción son los datos de la ciudad". También ha señalado a "la estadística global de contagios", que tiene que ser "moderada en el conjunto de la provincia, en Andalucía y en España para que podamos ir teniendo una garantía de fluidez en la llegada de turistas, normalidad, lo cual genera empleo y actividad".

"Solidarios en la salud, solidarios en la economía, los jóvenes lo entendéis muy bien", ha sostenido De la Torre, al tiempo que se ha dirigido especialmente a esa población joven de Málaga, pidiendo que "seamos protagonistas del freno del virus, no solo con la vacuna, que os llegará a vosotros en el mes de septiembre. Mientras tanto tengamos cuidado de que no haga estragos ni en la salud ni en la economía de todos".

Ha insistido, por tanto, en ser solidarios en la salud y en la economía porque "hay gente que todavía no tiene recuperado el empleo que perdió y, por tanto, lo están pasando mal y tenemos que pensar en ellos", ha dicho, dando de nuevo ánimos y pidiendo "un esfuerzo más".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN