El tiempo en: Málaga
Miércoles 17/04/2024  

Málaga

Brizuela, convocado por la Selección Española de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El escolta del Unicaja Darío Brizuela ha sido convocado por la Selección Española para la lista de 18 jugadores para preparar los Juegos Olímpicos de verano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Brizuela, uno de los seleccionados. -
  • El equipo iniciará su concentración el viernes 25 de junio en Madrid

El escolta del Unicaja Darío Brizuela ha sido incluido en la lista de 18 jugadores convocados por el seleccionador Sergio Scariolo para preparar la participación de España en los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio. El jugador vasco ha promediado esta temporada 14,02 puntos, 3,14 asistencias, 1,71 rebotes para un total de 11,94 de valoración en 23:37 minutos de juego en los 49 partidos que disputó en esta última temporada. Un curso, además, en el que llegó a anotar 30 puntos o más en tres partidos, un hito que solo consiguieron 6 jugadores más en la historia del Unicaja, siendo Brizuela el primer español que lo logra.

La lista de la Selección Española la completan 8 campeones del mundo en 2019 (Ricky Rubio, Sergio Llull, Rudy Fernández, Víctor Claver, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Marc Gasol y Pierre Oriola), los regresos de Pau Gasol, Sergio Rodríguez y el ex del Unicaja Álex Abrines, 2 debutantes (Usman Garuba y Sergi Martínez) y 4 jugadores que participaron en las ‘Ventanas’ de clasificación para la Copa de Mundo y/o Eurobasket (Alberto Abalde, Carlos Alocén, Sebas Saiz y Xabi López-Aróstegui).

El equipo se reunirá el próximo viernes día 25 en Madrid, donde realizará sus primeros entrenamientos antes de disputar los partidos de preparación programados. Cerrará su gira el domingo 18 de julio frente a Estados Unidos en Las Vegas, desde donde ya volará definitivamente hacia Tokio. Y tras casi una semana de aclimatación en la capital japonesa, debutará en los Juegos Olímpicos el lunes 26 de julio frente a Japón.

En el equipo técnico, además del seleccionador y ex entrenador del Unicaja Sergio Scariolo, repite como técnico ayudante el también 2º técnico del Unicaja, Ángel Sánchez-Cañete, y contará también con el preparador físico Enrique Salinas y el médico Carlos Salas, ambos integrantes del equipo malagueño con anterioridad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN