Quantcast
El tiempo en: Málaga
Martes 27/07/2021

Málaga

Inician en Málaga una recogida de firmas contra la apertura ilimitada de comercios

Coincidiendo con el inicio de las rebajas en algunas tiendas, los integrantes de la Plataforma en contra de los horarios comerciales han iniciado esta campaña

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Campaña de recogida de firmas en Málaga.
  • Esta medida, según las organizaciones sindicales, "va contra los derechos laborales, sociales y económicos de las personas y empresas del sector"
  • PSOE y Adelante Málaga han presentado una moción en el Ayuntamiento de Málaga para la retirada de esta medida, pero ha sido rechazada

Los sindicatos CCOO y UGT de Málaga y el resto de integrantes de la Plataforma en contra de los horarios comerciales han iniciado este jueves una campaña de recogida de firmas contra la apertura ilimitada de comercios, una medida que ha sido recientemente aprobada por el Consejo Andaluz de Comercio y respaldada a su vez por el Ayuntamiento de Málaga.

Esta medida, según las organizaciones sindicales, "va contra los derechos laborales, sociales y económicos tanto de las personas como de las empresas que trabajan en este sector".

Así, entre las 10.00 y las 12.00 horas, coincidiendo con el inicio del periodo de rebajas en algunas tiendas, han iniciado una campaña de recogida de firmas contra la apertura ilimitada de los comercios en Málaga.

La responsable de Políticas Sectoriales e Institucionales de la Federación de Servicios de CCOO de Andalucía, Esther Izquierdo, ha señalado que "es una medida que va contra las condiciones laborales de las personas y de las empresas del sector del comercio en nuestra provincia".

Además, ha criticado que "ha sido aprobada en el Consejo Andaluz de Comercio y a su vez, respaldada por el Ayuntamiento de Málaga, sin ningún tipo de consenso ni negociación con la parte sindical ni con las empresas de este sector".

Este jueves, además, también PSOE y Adelante Málaga, que han apoyado con su presencia esta recogida de firmas en calle Larios junto con CCOO y UGT, han presentado una moción en el Ayuntamiento de Málaga para la retirada de esta medida y para que se abra el marco de diálogo y consenso, pero la misma ha sido rechazada por este Consistorio malagueño.

Al respecto, la líder sindical, ha recordado que la aprobación de zona de gran afluencia turística (ZGAT) supone la apertura de cuatro meses continuados desde el 1 de junio al 30 de septiembre, excepto este año que está previsto que comience el 20 de julio, y además, conlleva a su vez la acumulación de domingos y días festivos durante el periodo de Navidad y Semana Santa.

Por último, la representante sindical ha añadido que "desde CCOO seguiremos llevando a cabo todas las acciones que consideremos necesarias para garantizar los derechos y las condiciones de trabajo de las personas de este sector, para que éstas sean dignas y de calidad".

COMENTARIOS