El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Estepona

El Ayuntamiento abrirá la piscina municipal siguiendo las recomendaciones sanitarias

La piscina de Santo Tomás abrirá sus puertas a partir del sábado, 26 de junio, hasta el 5 de septiembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Piscina Municipal de Estepona. -

El próximo sábado entrará en funcionamiento la piscina municipal del polideportivo Santo Tomás de Aquino. Según ha explicado el concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, José Antonio Bandera, esta instalación abrirá a partir del sábado, 26 de junio, para el público en general y a partir del lunes, 28 de junio, para los alumnos inscritos en natación, aguamayores, aguagym y la Escuela Municipal de Natación.

Con el objetivo de velar por la salud de los usuarios, el Consistorio ha elaborado un protocolo para garantizar las medidas de prevención e higiene en las instalaciones municipales y actividades. El horario de apertura será de lunes a viernes de 13 a 18 horas; sábados, domingos y festivos de 11 a 20 horas y el 11 t 16 de julio estará cerrada.

Para acceder a la piscina será necesario reservar en el portal reservapista.estepona.es. El precio para los niños hasta 14 años es de 1’50 euros y a partir de 15 años en adelante el precio será de 2’5 euros. Además, están disponibles abonos de temporada que cuestan 40 euros para los niños y 60 euros para los adultos. 

Por Recomendaciones de la Consejería de Salud en relación a la Covid-19 para la utilización de esta piscina pública se deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Prohibido el acceso a los usuarios que tengan síntomas compatibles con el COVID-19.

2. Obligatorio lavarse las manos con geles a la entrada.

3. Depositar los residuos en una bolsa cerrada.

4. Distancia social entre personas, entre toallas, sombrillas, etc.… excepto unidades familiares, de 1,5 m

5. Ducha antes y después de entrar en el vaso.

6. Cubrirse nariz y boca al toser y estornudar.

7. Higiene frecuente de las manos

8. Obligatorio el uso de mascarilla para la entrada a los vestuarios

En lo que respecta a las duchas, informar, que la de los vestuarios está prohibido utilizarlas, aunque las situadas en el exterior son de obligatorio uso antes y después del baño.

Desde el Ayuntamiento se pide la colaboración de los usuarios en el respeto a estas medidas excepcionales y así como a las indicaciones del personal de la instalación. Recuerde y haga recordar a los menores a su cargo de la importancia de respetar las recomendaciones sanitarias para evitar situaciones de riesgo. 

Por otro lado, el edil ha informado de que la piscina de Cancelada permanecerá cerrada mientras se llevan a cabo los trabajos de mejora en el polideportivo. En este sentido, el edil ha señalado que las obras permitirán ampliar la oferta de deportes acuáticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN