El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Un incendio en Manilva obliga al desalojo preventivo de unas 300 personas

El Infoca ha combatido el fuego, ya extinguido, con tres helicópteros, un grupo de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los estragos del fuego. -

Unas 300 personas han sido desalojadas de manera preventiva este lunes por un incendio forestal en Manilva (Málaga), la mayoría de ellas huéspedes de un hotel y 30 residentes en 15 viviendas de una urbanización, inmuebles estos últimos que algunos de ellos se han visto afectados por el fuego.

Ninguna persona ha resultado herida y tras la valoración técnica de las edificaciones se ha autorizado el regreso de los desalojados, tanto al hotel como a las viviendas, a excepción de dos personas que van a tener que ser realojadas por el Ayuntamiento ante el estado del inmueble, según han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía.

El fuego se ha originado sobre las 18.25 horas en el entorno del Arroyo El Indiano, una zona de conexión entre un área urbana y otra forestal, y ha originado más de 40 llamadas al 112, que ha motivado que se movilizaran a los servicios de emergencias. Han sido alertados el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, el dispositivo contraincendios forestales de Andalucía (Infoca), la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, cuyo personal ha atendido a los desalojados. 

El Infoca ha combatido el fuego, que ya ha sido extinguido, con tres helicópteros, un grupo de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN