El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Málaga

La Protectora de Málaga recoge 564 perros y gatos hasta el mes de junio

Adoptados 379 perros y 135 gatos a nivel nacional y 107 perros y 72 gatos en entregas internacionales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Perro en el refugio. -

Es un goteo que no cesa. A lo largo de este año, han entrado en el refugio de la Protectora de Málaga 410 perros y 154 gatos, según informaron a Viva Málaga fuentes de la asociación, que en concreto, fueron entregados por particulares. Pero además, recibieron por devolución 35 perros y seis gatos después de haber sido adoptados; se ha atendido a los requerimientos de la Policía Local para salvar 60 perros y nueve gatos, y por último, se han rescatado del Centro Zoosanitario Municipal 86 perros y 108 gatos.

El maltrato y el abandono se han cobrado muchas vidas y hemos vivido uno de los peores respecto a casos de perros en muy mal estado, la mayoría, pobres perros de caza

También se recogieron en los seis primeros meses del año 39 animales de otras especies como tórtolas o conejos.

Además, la presidenta de la Protectora, Carmen Manzano, también señaló que se han producido 379 adopciones de perros y 135 de gatos a nivel nacional, frente a 107 de perros y 72 de gatos en entregas internacionales, en concreto, en Holanda, Alemania, Suecia y Finlandia.

Por otro lado, fueron devueltos a sus familias, gracias al microchip, 50 perros y dos gatos. En los seis primeros meses del año se ha tenido que aplicar la eutanasia a 18 perros y 25 gatos, la mayoría de ellos cachorros que entraban en muy malas condiciones, lactantes, y que “pese el esfuerzo en las casas de acogida por personas comprometidas y maravillosas”, según Manzano, no fue posible sacarlos para adelante.

Hasta junio han fallecido en el refugio de la Protectora de Málaga 21 perros y 16 gatos, por enfermedad o vejez. Manzano destacó como asignatura pendiente el chip en los gatos, que la mayoría no tiene implantado, lo que impide buscar a sus familias.

Además, “el maltrato y el abandono se han cobrado muchas vidas” y “hemos vivido uno de los peores respecto a casos de perros en muy mal estado, la mayoría, pobres perros de caza”, según Manzano

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN