El tiempo en: Málaga
Martes 23/04/2024  

Málaga

Extinguido el incendio forestal declarado en Jubrique el 9 de julio

En fuego fue en una zona montañosa cercana a la carretera MA-8301, donde hay varios diseminados de viviendas que en algunos casos, fueron desalojados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Extinción del Incendio. -

El incendio forestal declarado en la madrugada del jueves al viernes 9 de julio en el municipio malagueño de Jubrique ha sido dado este martes por definitivamente extinguido por parte de los efectivos del servicio de extinción de Andalucía, el Plan Infoca.

Este incendio, que no ha causado heridos, comenzó sobre la 1,30 horas del pasado 9 de julio, cuando el teléfono 112 recibió la primera de 40 llamadas en las que se alertaba de un fuego en una zona montañosa cercana a la carretera MA-8301, donde hay varios diseminados de viviendas.

La Guardia Civil confirmó al 112 que un total de 20 personas (13 familias; siete de El Estercal, tres de La Monarda y otras tres de La Sillada), cinco de ellas menores, fueron desalojadas. Todas volvieron ya a sus casas.

También se cortó la carretera MA-8301 en el kilómetro 14,200, en la entrada y también en la salida de Jubrique, que fue reabierta en la tarde del sábado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN