Quantcast
El tiempo en: Málaga
Sábado 18/09/2021

Málaga

El 56 por ciento de los mayores que viven solos en Málaga se niega a recibir ayuda

El Ayuntamiento lanza una campaña para combatir la soledad y pide la implicación de toda la sociedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de 24.000 personas mayores de 65 años viven solas en Málaga capital. De ellas, solo el 44 por ciento ha dado el visto bueno para que los servicios sociales y asociaciones estudien su situación.

Contarles que no deben estar solos, que estamos nosotros, podemos ir a su casa para ver cómo se encuentran

De este porcentaje el 16 por ciento sufre soledad. Una “enfermedad” silenciosa que afecta a muchos mayores y que poco a poco los apaga y aísla.

Pero esto tiene un lado positivo. Este 16 por ciento ya está diagnosticado y varios profesionales se están encargando de combatir la soledad que padecen.

Por ello, ahora importa el 56 por ciento de los mayores que se niegan a que analicen su situación. El ayuntamiento sabe que viven solos, pero quiere conocer sí necesitan ayuda o compañía. Y este es el objetivo de la campaña ‘No cargues con la soledad’, que se ha presentado hoy.

“Nos preocupa a aquel al que no llegamos, porque no nos abre su puerta”, concejal de Derechos Sociales, francisco pomares. Desde el Consistorio pide la ayuda de a asociaciones, vecinos, al farmacéutico y al frutero, a todo a aquel que esté en contacto con alguna personas mayores que pueda necesitar ayuda.

Dar un paso al frente e implicar a la población: “Hablarles de esto, contarles que no deben estar solos, que estamos nosotros, podemos ir a su casa para ver cómo se encuentran”.

En la mayoría de estos casos la soledad en las personas mayores deriva en deterioro funcional, físico y de la salud en general.

COMENTARIOS