El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Málaga

La Hermandad de la Victoria suspende el Rosario de agosto y la procesión de septiembre

Han descartado a petición de una dispensa al Obispado para realizar los actos en la calle

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Santuario de Santa María de la Victoria. -

La Real Hermandad de Santa María de la Victoria ha cvomunicado que una vez efectuadas las necesarias consultas y de analizar la situación de la pandemia por el coronavirus, no se dan las circunstancias sanitarias más adecuadas y ha tomado la decisión de no celebrar este 2021 el Rosario de la Aurora previsto para agosto ni la solemne procesión del 8 de septiembre.

Desde la Hermandad asguran que "se ha trabajado intensamente en las últimas semanas en el estudio y la preparación de las posibles alternativas", pero "lamentablemente la evolución de la pandemia y las medidas en vigor impiden celebraciones de esta índole".

Analizada la situación actual han considerado desde la hermandad que la misma "descarta la posibilidad de solicitar una dispensa al Obispado -que mantiene en vigor el decreto que prohíbe los actos de culto en la vía pública- y los permisos pertinentes a la autoridad civil -el Ayuntamiento de Málaga también ha rechazado que en septiembre se celebren otros eventos que impliquen aglomeraciones-."

DEsde el colectivo religioso han recordado que el Predicador de la Novena 2021 será Salvador Gil Canto, Párroco de Santa María de la Amargura, que no pudo celebrarla el pasado año.

Además, han señalado que en las próximas semanas se irá informando de más detalles de los cultos de la Solemnidad de la Patrona de Málaga en la Catedral. Agradeciendo su atención, pedimos a Santa María de la Victoria que le proteja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN