El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Marbella

Adolfo Galán, nuevo presidente de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano

Galán es el director médico-quirúrgico del hospital marbellí Costa del Sol

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adolfo Galán. -

El director médico-quirúrgico del hospital marbellí Costa del Sol (Málaga), el médico madrileño Adolfo Galán, es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano (SECMA), entidad que presidirá hasta 2023, según ha informado la Agencia Sanitaria Costa del Sol.

El periodo que comienza “será a la vez continuista e innovador”, ha comentado el recién nombrado presidente de SECMA, quien ha asegurado que quiere “aprovechar la labor realizada”, pero también “aportar nuevas ideas y conceptos”.

Galán, miembro de esta entidad desde 2007, “pretende fomentar la formación de cirujanos de la mano”, explica un comunicado remitido este viernes por el hospital, cuestión que considera “una de sus mayores ilusiones” desde que se integró en la directiva de esta entidad.

El trabajo realizado junto a la que fuera vicepresidenta de SECM, Pilar Padilla, se ha plasmado en el Diploma Español de Cirugía de la Mano (DECIM) y ahora Galán se plantea como objetivo “asentar y establecer un sistema de mejora continua de acreditación gracias a las aportaciones de los participantes”. 

Otro pilar básico será el fomento de la investigación, “utilizando el desarrollo de registro de implantes y de patología como fuente de conocimiento”, destaca el presidente, que incluye entre sus apuestas de futuro el empleo de las nuevas tecnologías y la lucha por ser “garantes de la calidad e independencia formativas y clínicas”.

Galán, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con más de 25 años de experiencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN