El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Málaga

Dos años de prisión por abusar de una menor tras varios encuentros casuales

La Audiencia de Málaga ha condenado a dos años de prisión a un hombre por abusar de una menor de 15 años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Málaga. -

La Audiencia de Málaga ha condenado a dos años de prisión a un hombre por abusar de una menor de 15 años tras provocar varios encuentros casuales en el lugar en el que trabajaba. Además, se le impone el pago de una indemnización de 3.000 euros y la prohibición de acercarse a la víctima durante cinco años.

Según se declara probado, en noviembre de 2015, tras provocar encuentros casuales con la víctima que entonces contaba con 15 años, en el establecimiento donde trabajaba, en un polígono de la ciudad, y tras conseguir que le diera su número de teléfono, la llamó para tener un encuentro con ella a solas en el coche.

Tras recogerla, el acusado se trasladó a un parking del núcleo de la Estación de Cártama, donde estacionó e insto a la menor a pasar a los asientos de atrás del vehículo. Así, el hombre, "con ánimo libidinoso, sabiendo que ella tenía 15 años y pese a la negativa, la besó y tocó".

La Sala señala que con su actuación el acusado impidió "en todo momento que ella se pudiera mover de allí pese a sus intentos y negativa insistente". En el juicio, el hombre reconoció los hechos y tanto él como su defensa se mostraron de acuerdo con la acusación, por lo que la sentencia se dicta de conformidad.

Así, se le condena por un delito de abusos sexuales, imponiéndole penas de dos años de prisión, así como el pago de una indemnización de 3.000 euros a la víctima. Además, se le impone la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, en cualquier lugar, o comunicarse con ella por cualquier medio durante cinco años.

Se le concede la suspensión de la ejecución de la pena de prisión de dos años impuesta por el plazo de dos años, supeditado a que no cometa delito en dicho periodo y a que abone a la víctima el importe de la responsabilidad civil fijada en esta resolución; advirtiéndole de que si incumple alguna condición se revocará el beneficio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN