El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El PSOE pide al Ayuntamiento mejoras de accesibilidad en el distrito Palma-Palmilla

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Lorena Doña, pide al equipo de gobierno mejoras de accesibilidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lorena Doña, edil del PSOE en Málaga, con vecinos de Arroyo de los Ángeles. -

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Lorena Doña, pide al equipo de gobierno mejoras de accesibilidad en distintos puntos del distrito Palma-Palmilla, donde los vecinos "se quejan de la ausencia de rampas y del mal estado del adoquinado y precisan de una atención urgente que acabe con estos problemas de una vez por todas", ha señalado.

Al respecto, ha considerado que "la celeridad en este tipo de actuaciones de accesibilidad no solo mejora la situación de estos vecinos que lo demandan, sino del resto de la vecindad de la zona, muchos de ellos personas de edad avanzada que también se verán beneficiadas por este tipo de actuaciones".

La edil ha remitido así varios escritos dirigidos al concejal delegado del distrito 5, Francisco Pomares, donde le ha trasladado las demandas de los vecinos que precisan de la actuación del Ayuntamiento de Málaga. "En nuestra ciudad, las diferentes barriadas de Málaga presentan muchas deficiencias y problemas de accesibilidad que afectan negativamente en la calidad de vida de los residentes que viven en ellas, en especial de las personas mayores o con problemas de movilidad", ha señalado Doña.

En concreto, "una de las zonas que precisa de actuación es la calle Manuel Callejón Navas, donde una vecina espera de la instalación de una rampa que le permita el acceso a su casa, ya que desde hace año y medio para el desarrollo de su actividad diaria precisa de la ayuda de un andador", ha destaca la concejala, quien también ha pedido una actuación de accesibilidad en la barriada Arroyo de Los Ángeles.

"Junto a esta vía cuelga una pancarta que los propios vecinos han colocado que dice 'la rampa pa cuando', un problema que llevamos conociendo desde hace años, por la insistencia de los residentes que buscan una pronta solución, y que en repetidas ocasiones lo hemos trasladado a la Junta de Distrito sin respuesta alguna", ha manifestado al respecto.

Según la concejala socialista, "estos problemas de accesibilidad afectan a toda la vecindad, personas con movilidad reducida, personas de edad avanzada y a los vecinos que transitan con un carrito de bebé o que simplemente vengan de realizar la compra diaria".

Por todo ello, desde el grupo municipal socialista han pedido al Ayuntamiento de Málaga "que se realicen las necesarias actuaciones de mejora en la accesibilidad de las diferentes zonas del distrito Palma-Palmilla, con la instalación de rampas para evitar las escaleras, además de la reparación del adoquinado o la instalación de uno nuevo en estas zonas olvidadas por el equipo de gobierno y que precisan de una actuación urgente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN