El Xerez DFC se alzó con el Trofeo de la Urta en la tanda de penaltis después de empatar a uno en los 90 minutos reglamentarios gracias a los goles de Bello, para los azulinos, y Marchena, para los verderones. Una gran actuación de César atajando dos penas máximas dieron la victoria a los xerecistas en el Navarro Flores.
Comenzó apretando el conjunto azulino con varias llegadas por ambas bandas con Álex Rueda, Ocaña y Hugo, que colgaron varios balones que no encontraron un rematador claro. Y la primera clara del partido fue para el equipo local. Jorge Herrero se plantaba solo delante de Camacho y Daviti desviaba el disparo a última hora.
Tuvo Brando el gol en sus botas en un balón que le caía desde la izquierda. El sanluqueño se preparó el disparo y, cuando todo el mundo cantaba gol, se marchó fuera por poco.
El partido no estaba siendo muy vistoso en cuanto ocasiones. Álex Rueda remataba alto con la testa un buen balón colgado desde la banda izquierda por Ocaña. El propio Rueda lo volvía a intentar con una internada y un disparo que terminó golpeando en un defensor para marcharse a saque de esquina.
De cabeza remató también Máyor a centro de Bello, aunque el baló se fue rozando el palo de Manu López. Fue prácticamente la última acción de un primer tiempo un tanto apático.
Despertó el equipo de Pérez Herrera en el inicio del segundo tiempo y empezó a volcarse sobre el área de Manu López. Un disparo desde la frontal de Álex Rueda fue la primera ocasión de los xerecistas, que continuaron colgando balones en busca de algún remate propicio.
Finalmente, la insistencia tuvo su recompensa en forma de gol, pero no fue en jugada. Antonio Bello golpeaba una falta directa que chocaba en la barrera y terminaba colándose en la portería roteña.
Aunque la ventaja iba a durarle poco a los azulinos. Un desajuste defensivo permitió que Marchena, dentro del área superase a César para hacer la igualada.
A partir de ahí, poco más durante los 90 minutos que terminaron con ese empate a uno en el luminoso.
CD Rota: Manu López, Zeki Sánchez, Cortijo, Tete, Heredia, Ramón, Joaqui, Jorge Herrero, Raúl, Parada y Guille. También jugaron López, del Río, Orihuela, Marchena, Rafa Delgado, Samu y Zeki Díaz.
Xerez DFC: Camacho, Hugo, Oca, Ocaña, Daviti, Rivelott, Goma, Brando, Bello, Rueda y Máyor. También jugaron Pepe Sainz, Manu Castillo, Jacobo, Baeza, Darío Guti, Rifat, Mati, Alvarado, Heredia, César y Antonio Jesús.
Goles: 0-1: Bello (60’). 1-1: Marchena (64’).
Árbitro: Francisco Alonso Ramírez. Amonestó con amarilla a Parada y Joaqui por parte del Rota y a Máyor por parte del Xerez.
Incidencias: XLV Trofeo de la Urta disputado en el Estadio Alcalde Navarro Flores.